martes, 10 de julio de 2012

Cuando es interesante que muchos se interesen

El sistema es muy sencillo. Primero, los autores potenciales vuelcan sus ideas en la página web de «Unbound». Después, los lectores visitan la página y apoyan económicamente, con una cantidad voluntaria, los proyectos que más les atraen. Si el autor reúne los fondos que necesita para escribirlo, el proyecto se lleva adelante. Si no, el dinero invertido se reembolsa a sus dueños.

Visto que los sistemas tradicionales de financiación empiezan a fallar (empezando por el famoso “socio capitalista” que siempre surgía en las películas de los Hermanos Marx); visto cómo está el patio, la imaginación tiene que volver, precisamente, a lo tradicional, es decir, el mecenas, aunque tenga que ser como suma de muchos mecenitas.

Lo dejaremos aquí apuntado por si en algún momento resulta útil.

Créditos:
Extracto de la noticia de ABC del pasado viernes día 6.

2 comentarios:

  1. ¡Qué curioso! No lo conocía.

    Yo me uniría al grupo de mecenitas de un proyecto que me interesara.

    ResponderEliminar
  2. Todo esto se llama crowdfunding. Si no tiene nombre en inglés no existe.
    Así se ha podido hacer alguna película, en la que todos los mecenas salían en los títulos de crédito, y creo que el escritor Lorenzo Silva lanzó el proyecto de escribir una novela si conseguía una cierta cantidad de dinero, que daría derecho a un ejemplar dedicado, aunque no sé cómo acabó la idea.
    Un saludo

    ResponderEliminar