lunes, 13 de septiembre de 2010

Y ahora, ¿dónde los pongo?: El nuevo trabajo formativo

Sin saber aún los planteamientos del actual mercado intervenido laboral, el pasado sábado decidí invertir en mi formación autodidacta, y adquirí nuevo material de trabajo.

Empecé yéndome algo atrás en la actualidad.



Luego, me acerqué algo más, con un libro del que traigo su curioso diseño, por este orden: la portada, la contraportada, y la sobrecubierta que parcialmente lo cubre, y donde ya figura el autor y título.



Finalmente, terminé de equilibrarme con las 1.056 páginas de historia de estos últimos cien años.

Pero no sé si la Administración decidirá validarme estas acciones formativas.

Créditos:
Portadas (y contraportada y sobrecubierta)de los libros adquiridos.

7 comentarios:

  1. No veo nunca aquí ninguna portada de Juan Benet, uno de los ídolos de la progresía, que tooooodo el mundo lee pero que nadie compra.

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja, sí, yo también lo he echado de menos, Caraguevo.

    Pues precisamente el único libro que he dejado a medio leer en toda mi vida ha sido uno de este tipo: "Muerte en la tarde", que llegó a mis manos (muy jóvenes entonces) a través de un regalo, o algo así.

    Pero..., ¡oh, qué gran idea!, estoy pensando que va a ser uno de los libros que baje al trastero (sugerencia guideana) a ver si así llego a sacar, como otros, 80 cm estanteriles, que me sirvan para, por ejemplo, meter los tres tebeos-super-chollazo-que-se-vendían-a-cuatro-perras-por-oferta-de-lanzamiento (200 páginas cada uno)de Spiderman, Capitán América y Los cuatro Fantásticos, y que encontré esta mañana en mi kiosko favorito cuando fui a comprar mi peli de ciencia ficción. Toca, pues, decirlo (ay..., es que no puedo resistirme): ¡JA!

    En cuanto a "El libro negro del comunismo", ya nos contarás, Posodo. Lo vi hace poco en el Corte Inglés (aunque me parece recordar que con pasta roja -¿sería otra edición?, ¿o será que ya confundo hasta los colores?- y estuve en un tris de comprarlo. No lo hice, pero lo anoté en la lista mental. Pues eso, leelo pronto y haz una anotación, please.

    ResponderEliminar
  3. Perdón, que tengo aquí delante a Hemingway y se me ha ido un título por otro. No es "Muerte en la tarde", como decía ahí arriba, sino "El aire de un crimen".

    ResponderEliminar
  4. Me intrigó Jacob Presser; no tenía el gusto de conocerlo...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. caragüevo: Pues sí, tienes razón en que no. De motu proprio mío, tardará. Hay muchos otros libros para tener aun cuando sea en artísticos montones.

    S.Cid: El libro negro del comunismo se editó hace mucho tiempo, pero quedó descatalogado y parece, sólo parece, objeto de un boicot para impedir su re-edición. Ediciones B se atrevió hace unos meses, y de momento, aquí está (hasta que lo prohiban).

    Guido: como ha comentado otras veces caragüevo, el problema de la librería nuestra de cabecera es el espacio y la consiguiente disposición de los volúmenes. Este libro, así como el de Schliemann y el de Tolstói tuve la suerte de encontrármelos expuesto en el escaparate. Si no, es muy posible que hubieran pasado sin pena ni gloria, esperando la preceptiva devolución a la editorial.
    Ya leeréis por estas páginas al respecto (espero).

    Graicas y un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  6. Me da envidia vuestra librería de cabecera, pero tampoco me quejo. Aparte de comprar los libros nuevos en Méndez (calle Mayor), me acerco cada 15 días a la Cuesta de Moyano. Ayer, sin ir más lejos, adquirí "Diario del ladrón", de Jean Genet, por 1 euro, "El exorcista", de William P. Blatty, por 20 céntimos, "La peste", de Albert Camus, también por un euro, y "Los Crímenes de Oxford" (éste útlimo para regalar) por 8.

    ResponderEliminar
  7. ¿20 céntimos? ¡Eso sí es un exorcismo!

    Por cierto, sobre los Crímenes por esta zona hemos dejado varias anotaciones, bien caragüevo, o bien yo (hasta tres anotaciones), además de sobre el último teorema de Fermat.
    Por si prefieres buscar una demostración menos del siglo XX...
    ... o dar la solución a las series, que nadie ha contestado aún aquí.
    Un saludo.

    ResponderEliminar