lunes, 18 de febrero de 2013

Volar con, sin… de cabeza

Hoy ha tenido lugar la primera jornada de huelga convocada en el seno del grupo Iberia, contra la política de ajustes emprendida por la dirección de la empresa, y cuya primera imagen es la presentación de un ERE, noticia que se publicó el pasado martes día 12.

Hace poco más de dos meses publiqué una anotación sobre el tema, señalando cómo resulta difícil, con la prensa española, tener una idea cabal acerca de este tipo de conflictos, ya que, en general, una de las partes sale de partida con el prejuicio de “privilegiada”.  Sigo en mis trece, pues, por ejemplo, cuando una semana después de la anotación se produjo un acuerdo entre los sindicatos y la empresa, en virtud del cual los primeros suspendían las convocatorias de huelga para este pasado mes de enero, mientras la empresa enfocaría la resolución del conflicto a través de un ERE, ese lunes 17 de diciembre, digo, el grupo Libertad Digital daba relevancia en sus noticias a los pilotos, llevando a su noticiario de mediodía a un representante del SEPLA, a pesar de que este sindicato no había participado en el conflicto, pero, claro, no había que perder la oportunidad de decir que cobran mucho.

Por otro lado, resultaba curioso que escasos días después de que Iberia anunciara que dejaba de cubrir ciertas líneas al Caribe por no ser sostenibles, saliera Air Europa diciendo que las quería para ella. Y para más curiosidad, coincidiendo con la noticia de la presentación del ERE la pasada semana, llega Lufthansa y dice que la ruta Madrid-Berlín es muy interesante, motivo por el cual, tal vez, Iberia también decidiera dejarla.

Y encima, hoy, primer día de la huelga, va y resulta que en el famoso aeropuerto de Castellón ¡ya hay un avión!

¿Es o no es para no entender nada?

Créditos:
Fotografía de un avión en aproximación al aeropuerto de Valencia-Manises, junto a la Luna llena, en febrero de 2009, del autor.

1 comentario: