lunes, 4 de febrero de 2013

Lo que el viento se llevó

Estos días hemos estado en Valencia con diversas alertas meteorológicas por viento, aunque no siempre han coincidido con los momentos en que soplaba con intensidad.

Por ejemplo, para la noche del sábado al domingo no había (al menos a principios del día) alerta, pero el viento sopló a base de bien.

La gráfica correspondiente, tomada de la página de la AEMET, así nos lo muestra.


Curiosamente, faltan registros para las tres de la madrugada. Y digo ‘curiosamente’ porque el rato entre las dos y las tres fue en el que, al menos en casa, mayor era la intensidad del viento.

Tanto es así, que en una galería de  casa me volcó una maceta, quedó ‘liberado’ el plato que había bajo ella, y al rato, decidió emprender un corto vuelo… haciéndose añicos contra la pared.

Como puede verse, pues, el plato no fue lo único que se llevó el viento, dejándome sin satisfacer la curiosidad sobre la velocidad de las rachas de viento a esas horas.

Créditos:
Imagen de la gráfica de viento (y rachas) en Valencia capital, para el periodo comprendido entre las 13:00 del sábado 02 de febrero y las 12:00 del domingo 3, tomada de la página correspondiente de la AEMET.

1 comentario:

  1. Lo de las macetas volando es algo que me da bastante miedo los días de mucho viento, la verdad. Voy andando "con un ojo en cada alero", ja, ja...
    Curioso el dato que recoges. Formularía la hipótesis de que el anemómetro salió volando, pero estando operativo de nuevo a las 4 lo dudo... Demasiada eficacia, ja, ja.
    Un saludo.

    ResponderEliminar