viernes, 15 de febrero de 2013

De puente… nada corriente

El tema de eliminar los puentes parece que está siendo llevado drásticamente: hace una semana, el viaducto de la A-3 sobre el embalse o pantano de Contreras, sentido Madrid-Valencia, quedaba cerrado al tráfico “por unas semanas”.

A lo que parece, parte de la celosía metálica presentaba un deterioro significativo, y ha habido que retirarla, para sustituirla por una nueva.

Naturalmente, la faena para los transportistas por carretera es menuda, olvidada ya la época (incluso, muchos ni siquiera la habrán conocido), de ir por la N-III coronando la cresta de la presa de Contreras (lo cual, todo hay que decirlo, ya era un avance sideral en relación con el antiguo puerto de Contreras, cuando había que bajar hasta abajo, casi al lecho del río Cabriel, a pie de la presa, intentando no llevar la cuenta de las curvas que llevabas… para no salirte en una de ellas, atravesando la valla casi de gallinero que, sujetada en unos postes pintados entonces de rojo y blanco, hacía como que protegía la carretera). Y claro, ya hay quien quiere reclamar.

Y, aunque de momento no parece que se esté hablando con todos los implicados, sí parece que están en ello (en lo de la reparación, digo).

No diré que no lo entiendo, porque lo mismo se me calientan los cascos, y luego todo se sabe.

Créditos:
Fotografías del cruce de la autovía A-3 sobre el pantano de Contreras (tramo con estructura en hormigón y tramo con celosía metálica, con la presa al fondo, en ambos casos), tomadas desde el AVE Valencia-Madrid, en octubre de 2011, del autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario