martes, 26 de febrero de 2013

… aunque también fallan los enchufes

El otro día, Orlando Márquez nos informaba de que el punto de recarga para vehículos eléctricos existente en la Plaza del Ayuntamiento nunca había funcionado, mediante un amable comentario precisamente a la anotación donde di cuenta de que ¡por fin! yo había visto un coche ‘repostando’.

Curiosamente, tras haber tardado tanto en ver un coche, a los diez días vi una cola de… dos, aunque tras el comentario de Orlando Márquez, más que ‘cola’ bien pudiera ser ‘doble fila’.

Donde aún no he visto ningún vehículo (también es cierto que me prodigo poco por ahí), es en las plazas con puntos de recarga eléctrica, en el aparcamiento de Cánovas-Salamanca.

Recuerdo que lo del vehículo eléctrico ya empezó a ponerse de moda allá por 1975, como consecuencia del impacto de la crisis del petróleo de 1973. Bueno, de moda, más bien, su investigación, pues llegar al mercado no ha sido sino hasta hace unos años.

Otras investigaciones curiosas fueron las del motor de agua, que, en realidad, tampoco era propiamente de agua, sino de hidrógeno (que se obtenía del agua, claro).

El caso es que a pesar de las informaciones de la agencia Tass, no parece que los esfuerzos de los científicos soviéticos consiguieran un resultado más esperanzador que un único Moskvich circulando un rato.


En resumen, que nos quedamos esperando el motor de agua… tanto, que incluso ayer se hizo la presentación por el Ayuntamiento de Valencia de unos vehículos ecológicos para su uso por la Empresa Gestora del abastecimiento de agua , y los coches son eléctricos: los de Aguas no tienen el motor de agua.

Y además, la presentación fue, sí, en la Plaza del Ayuntamiento, pero ante el edificio que le da nombre, no junto al punto recarga eléctrica.

Créditos:
Fotografía de la ‘cola’ de vehículos eléctricos para recargar en el punto de la Plaza del Ayuntamiento, de Valencia, en abril de 2012, del autor.
Fotografía de las plazas con puntos de recarga eléctrica, en el aparcamiento de Cánovas-Salamanca, en Valencia, en abril de 2011, del autor.
Imagen de la noticia sobre un motor de agua en un coche, fechada el 19 de febrero de 1977, y publicada en ABC, de la hemeroteca del autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario