La relación, para el que no la conozca, es que The Supremes, y posteriormente, Diana Ross and The Supremes, era un grupo musical de tres chicas que grababa en el sello Motown, fundado precisamente hace 50 años y dos días, con el nombre de Tamla Records, justo en Detroit, cuna de los fabricantes de automóviles, de donde tomaría el nombre (Motor-town=Motown), siendo conocida como "The sound of young America".Conocí, o mejor dicho, supe de The Supremes gracias a un programa de la entonces Radio 3, cuyo nombre ahora no recuerdo, pero que era conducido por Carlos Finaly y Fernando Argenta (si no me falla la memoria). Estamos hablando de hace casi treinta años, muy a principios de los 80 del pasado siglo, si en realidad no era a finales de los 70.
La primera canción que escuché de ellas creo recordar que era You can't hurry love, del año 1966, y luego, funcionando al revés, canciones de los dos años anteriores, Baby love, Stop! in the name of love y Where did our love go.
Finalmente, tres perlas de actuaciones grabadas en 1967, una por cada integrante del grupo, en blanco y negro, con decorados minimalistas y, sí, lo siento, en playback: The happening, Reflections y, por último, In and out of love.
Espero que hayáis disfrutado de la música, y bueno, también de los pasos de baile y de los peinados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario