miércoles, 14 de enero de 2009

En dos palabras: in-correcto. ¡Bien!

Entre los regalos que me han dejado este año los Reyes Magos (todo libros, claro), figura el Diccionario políticamente incorrecto de Carlos Rodríguez Braun, el cual me he leído este fin de semana.

El libro en su conjunto resulta entretenido, jugoso, incisivo, inteligente, con sentido común y liberal, en resumen, total y absolutamente incorrecto.

[Un inciso: lo único triste del ejemplar, que no del libro, es que, aun siendo un regalo en este año 2009, se trata de la segunda edición... de febrero de 2005. Es decir, o les ha costado encontrarlo o llevaba tres años y medio esperando que lo encontraran]

Ya iremos poniendo en común varios de los lemas que se recogen en el Diccionario, pero puesto que nuestra cruZ nos lo ha puesto fácil (por no decir otra cosa), podemos empezar con un extracto de la letra E, de engañifa, embaucar, espeluznante, estupidez, et caetera.

Efecto invernadero. La declaración más reveladora y profética al respecto es la de Richard Benedick, presidente del National Institute for the Environment: «Es necesario un tratado climático a escala global incluso si no hay evidencia científica que apoye el efecto invernadero».

Empresa. Culpable.

Equidistancia. Vicio clásico de los enemigos de la libertad, es denunciada y superada con lentitud. Por ejemplo, pasaron años antes de que se observara la miseria moral de los nacionalistas vascos, que equiparan a la banda terrorista ETA con los partidos constitucionalistas españoles, PSOE y PP. Pero es frecuente oír que en el fondo da lo mismo Bush que Sadam Husein, o que los dirigentes israelíes y los palestinos son igualmente terroristas.

Esclavitud. Régimen inhumano del que se pretende que sólo fue aplicado por europeos y americanos, blancos, cristianos y capitalistas. En realidad, y para inmensa desazón de los mal llamados progresistas, resulta que europeos y americanos, blancos, cristianos y capitalistas no inventaron la esclavitud sino que la abolieron.
[Y añado yo: dándose la circunstancia de que en cierta época, los principales proveedores de esclavos a esos europeos cristianos, eran africanos, árabes o moros, y musulmanes]

Estado del Bienestar. Bienestar del Estado.

Eutanasia. Como nuestro tiempo idolatra a la juventud, lógicamente estipula que a los viejos y enfermos hay que matarlos suavemente. La explicación es el rechazo al sufrimiento y la pérdida de la autonomía y la dignidad. En realidad, lo que más avala este movimiento es que la vejez y la enfermedad representan la afloración de responsabilidades, la atención personal, la generosidad, la gratitud , la familia y todo lo que el colectivismo odia.

[Y acabamos justo con lo que no hace Carlos Rodríguez Braun, como hemos podido apreciar]

Experto. Cualquiera que les diga a políticos y grupos de presión lo que quieren oír.

Tras estas pinceladas, podéis leer un artículo suyo sobre la Constitución aprovechando su reciente trigésimo aniversario (y a través de él, podéis picotear más), o bien este otro artículo de hace un año justo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario