sábado, 21 de abril de 2012

Señales de radio… ¿o de humo?

Hace diez días que salió el EGM del invierno. La audiencia de la radio, en general, ha subido: he leído en no sé dónde, que es algo habitual consecuencia de la meteorología adversa, que se dice, por la que la gente se ha recluido más, y por ello oye… la radio.

Bueno, pues yo voy con el mío.

En el periodo correspondiente a esta oleada ha coincidido que, contrariamente a la tónica general, tengo una muestra menor de lo habitual consecuencia de haber requerido un menor número de veces el servicio del taxi. Y encima, los taxistas tampoco han contribuido mucho al estudio, pues 8 de los 19 iban con la radio apagada. Las cifras por emisoras y franjas horarias son las siguientes:
Aunque he ido al taller y pasado por la ITV, en ninguno de los casos tenían la radio puesta (o, al menos, de forma que yo pudiera identificar la emisora), por lo que no entran en el estudio.

A efectos de la estadística, el taxista que cambió de emisora, no cuenta en la emisora abandonada sino en la que llegada.

Como puede verse, aunque no figura en el EGM, ABC Punto Radio sí figura en el mío particular, mientras que no hay oyentes en ((esRadio en el mío propio, y tampoco figura en el EGM, aunque estaba anunciado.

Hay de todo, especialmente la alegría que decide tener COPE; en cambio, en el Grupo Libertad Digital no he encontrado noticia al respecto, y supongo que no estarán los tiempos como para gastarse el dinero como hace un año.

Lo que ya no sé es si ése será también el motivo de la evolución de la parrilla en ((esRadio.

Y es que a mediados de febrero dejaba de emitirse en la tarde del domingo Por tierra, mar y aire, un programa sobre cuestiones de defensa y situación internacional en general; tras Semana Santa, nos quedábamos a mitad del camino hacia el sur; y esta mañana se ha anunciado (min. 04:24) que con el mes, dejaremos de estar de fin de semana.

Que Nuria Richart deje En casa de Herrero (aunque sólo se sepa por ella) y se incorpore al equipo de Sin Complejos (ya hay quien le llama El arca de Noé), ya no se sabe de qué puede ser señal.

Salvo que sea señal de que se va a perder la señal…

Créditos:
Tabla de mi EGM particular (primera oleada de 2012)

1 comentario:

  1. luis herrero tejedor......¿más pesado que una vaca en brazos?

    ResponderEliminar