viernes, 13 de abril de 2012

Viernes y 13: ¿Efectivamente?

El pasado miércoles saltó a la primera línea de la política económica el tema de la limitación del uso de efectivo para realizar determinadas operaciones. Asunto al que Federico Jiménez Losantos dedicó un artículo, y sobre el que sigue insistiendo desde entonces.

En algún otro momento hablaremos sobre este tema, ya existente, al menos en otros países europeos, como es el caso de Italia, medida implantada por el gobierno tecnócrata allí implantado.

En España ya se comentó la posibilidad a raíz del Consejo de Ministros de la víspera del Día de Reyes (hace algo más de tres meses), y a principios de febrero, fechas en las que se consideraba un límite bastante inferior al ahora expuesto, entre parabienes de los mismos técnicos de Hacienda.

Vale que el 5 de enero Federico estuviera disfrutando de sus vacaciones de invierno, y por ello no se enterara; vale que a principios de febrero estuviera más pendiente del Congreso del PSOE, y por eso tampoco se enterara; pero que escriba en su artículo del día 11 esto de “sin anuncio ni debate previo”...

¡Que lea su periódico, hombre, que lo lea!

Nota: Y por cierto, ¿con quién quiere que se debata el tema? ¿Con Rubalcaba? ¿Con los nacionalistas? ¿Con Rosa Díez? ¿Con él?

Créditos:
Imagen de un especimen de la famosa especie en vías de extinción, leyenda urbana conocida como «Billete de 500 euros».

No hay comentarios:

Publicar un comentario