lunes, 16 de abril de 2012

Alit lectio: Devorando dragones

«- Creo que mejor que comentar Legado es hacerlo con Eragon.
- ¿Por qué?
- Eragon es el primer libro de una serie de cuatro.
- Es decir, una tetralogía, y Legado es el último, de momento, claro. De acuerdo.»

Y aquí está:
La historia transcurre en las tierras de Alagaësia, una tierra donde los dragones y sus jinetes mantenían la paz, hasta que un jinete llamado Galbatorix los traicinó.

Eragón, un granjero de 16 años, encuentra un huevo de dragón, del que sale una dragona a la que llama Saphira. Ambos huyen de Galbatorix, guiados por Brom, hacia las montañas Beor, donde se unirán a los vardenos, los únicos que se atreven a enfrentarse al rey Galbatorix.

Eragon es un libro que me ha gustado porque no sólo es de aventuras, sino que además es de misterio, al menos eso creo yo, porque siempre hay algo que no te queda claro, y en los siguientes libros te enteras de la verdad.


Las portadas de cada libro también están muy chulas porque cada una tiene dibujada un dragón.

«Es decir, te ha gustado la serie, pero, ¿cambiarías algo de ellas?»

No cambiaría nada.

Nota: Junto con una aproximación al diálogo con el que se me entregó, ésta es la reseña que ha realizado mi hijo y que por fin puedo publicar.

Créditos:
Portada de Legado, obra de Christopher Paolini, última de la serie de Eragon.

3 comentarios:

  1. Jo, cómo presionas, Posodo. ¿Y porqué debería cambiar el chaval algo de la obra?. Yo creo que ese libro lo han hecho peli. Y creo que la he visto. Es más, creo recordar que me gustó bastante. La temática dragoniana -que no tiene nada que ver con lo que escribe SánchezDragó-, siempre me ha molado. Empezando por la que se traía San Jorge con el bicho.


    Dele usted recuerdo a ese prometedor escritor.

    ResponderEliminar
  2. Pues nuevas felicitaciones, en esta ocasión para él. Ambos serán debidamente enlazados en mi próxima "Literatura juvenil" (de hecho, ya lo están), junto al reseñador de "El códice Astaroth".

    Me han gustado mucho estas dos anotaciones. Y me ha encantado la mini-entrevista que le has hecho. Yo sí que te animo a presionar y sacar toda la información que puedas ;-) Esta lectora de los Platos te lo agradece.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a ambos por los comentarios que han sido trasladados al autor de la reseña.
    En realidad, la mini-entrevista formó parte de las presiones para conseguir la reseña, explicándole que se trataba, aunque por escrito, de hablarle a un amigo del libro para decirle de qué iba, si le había gustado, por qué entendía que podría gustarle al amigo, si había algo que le gustaba menos (y por eso lo de cambiarlo),... en fin, vender la burra, que se dice.

    Veremos qué próximas colaboraciones consigo para estas páginas.

    Un saludo a ambos.

    ResponderEliminar