jueves, 12 de abril de 2012

Alit lectio: Un reparto tardío de correo

Canciones para Paula es el primer libro de la trilogía del autor Blue Jeans.

Este libro es más bien una presentación de los personajes y de las situaciones que ocurrirán, puesto que constantemente la protagonista (Paula) se ve envuelta en situaciones que la hacen reflexionar e incluso a veces cambiar de idea.

Es un libro que exagera las cosas, a veces, bastante; puesto que lo que le ocurre a Paula… es difícil que le ocurra a una chica corriente de 17 años. Es difícil pero no imposible, y eso es algo que me ha gustado mucho. Canciones para Paula no es un libro que trate sobre fantasía, ni tampoco es un libro que trate de ciencia-ficción,… es un libro que trata sobre la vida de Paula, una adolescente de 17 años que lleva una vida normal como todo el mundo, trata sobre cómo cambia su vida tras conocer a Ángel en internet.

Es un libro que te deja enganchada hasta el final pues, como ya he dicho, las situaciones cambian sucesivamente.

Cada personaje tiene su propia vida, sus propios sentimientos, sus propios pensamientos, su personalidad y su forma de actuar… pero en un momento de sus vidas, todas esas pesonas se juntan y lo que haga una depende de cómo reacciona la otra…

En mi opinión, Canciones para Paula (CPP) es un libro que merece mucho la pena tanto para adolescentes, adultos o ancianos,… y especialmente para mujeres. Bueno, yo ya no puedo opinar mucho más porque no todavía no me he leído la saga,… pero estoy segura de que me gustará.

Nota: Esta es la reseña que sobre el libro ha realizado mi hija y que por fin puedo publicar.

Créditos:
Portadas de Canciones para Paula y ¿Sabes que te quiero?, volúmenes primero y segundo de la trilogía obra de Blue Jeans (Francisco de Paula Fernández).

3 comentarios:

  1. Buen comentario. Felicidades a tu hija y a ti por traer firmas invitadas ;-)

    ResponderEliminar
  2. Gracias de su parte.
    Ya tiene el encargo correspondiente al segundo volumen de la trilogía.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena a la comentarista, se nota que le gusta leer.
    Ahora a por el segundo
    Y falta el comentario del padre.
    Un saludo

    ResponderEliminar