sábado, 14 de abril de 2012

Usar la cabeza no es eso

Ayer, al salir del trabajo, vi que en uno de los paneles de información en la empresa alguien había colocado un cartel como el que acompaña estas líneas.

Ya el jueves ABC publicaba una carta (accesible en Kiosco y Más) firmada por Manuel Mariscal Zabala, quien denunciaba la aparición junto a la sede del Partido Popular de Getafe, de una pintada con la frase «Yo también sé recortar» y el dibujo de una guillotina. El viernes, las noticias ya lo fueron sobre el cartel en cuestión, por ejemplo, en La Gaceta; en cuanto a planteamiento e iconografía asociada, ha sido tratado también por elentir o caraguevo.

Sin perjuicio de otras consideraciones mejor expuestas por ellos en sus blogs, el caso es que lo primero que pensé ayer al ver el cartel fue:
«Vaya. Ahora resulta que los de Izquierda Unida se han hecho liberales protestantes.»

Me explico. Es sabido que frente a los países donde triunfó la Reforma, etcétera, etcétera, etcétera, una de las causas de los problemas de España, causa en la que insiste en numerosas ocasiones César Vidal Manzanares, es que aquí nunca hemos ajusticiado a un Rey.

Y parece como si los ‘cachorros’ de Izquierda Unida, para que tampoco les acusen de católicos gandules, se quisieran aplicar a fondo poniendo solución, aunque sea atrasada, según tan categórico diagnóstico socio-histórico-religioso del antedicho.

Se me podrá decir que no es eso…, que es justo lo que dicen que dijo Ortega y Gasset sobre la nueva República que él ayudó a traer en España: «No es eso, no es eso». Sólo que para entonces ya era, trágicamente, tarde.

Nota:
Naturalmente, no seré yo quien le recuerde ni al tal ni a los ‘cachorros’, cómo acabó el principal impulsor del uso de la guillotina, Monsieur Robespierre.

Créditos:
Imagen tomada de Libertad Digital tomada a su vez, según indican, de la página de Izquierda Unida.

2 comentarios:

  1. Pues no estaría de más recordárselo... ¿o enseñárselo?, porque a lo peor lo que ocurre es que no lo saben, como aquí se titula con 18 suspensos...

    En cualquier caso, ¿para qué van a tener que agotarse guillotinando a un Borbón, si ya se va machacando él solito cada vez que sale por ahí? ¿Con la salud y el momvimiento tan ágil que tiene últimamente, qué hacía cazando cebras -porque no me harán creer que iba a la caza del león- en África?

    Si es que..., de verdad, de verdad, ¡qué país!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracia spor la mención.

    S. Cid: Eso le pasa al Rey por contratar el safari con el Instituto Noos de su yerno.

    Ayer un gañán de IU de Extremadura lamentó que el nieto se hubiera disparado en un pie con la de sitios en los que se podía haber disparado.
    Siempre derrochando buen gusto.

    Un saludo a todos, excepto al patán de IU.

    ResponderEliminar