martes, 1 de enero de 2013

Sempre libero il pensiero… dell’amore

Este año se celebra el bicentenario del nacimiento de Giuseppe Verdi, y aunque falte aún bastante para el aniversario propiamente dicho, no está de más tenerlo presente, y qué mejor que con una obra suya.


La elección de la misma, además de por el hecho de que Rigoletto sea una ópera que me encante, y de por el otro hecho de demostrar que contiene mucho más que La donna è mobile, es debida a que este cuarteto formaba parte del recital que, como señaló caraguevo, se nos ofreció durante el “Viaje al interior de la Cultura” que tuvo lugar en el Palau de les Arts de Valencia.


Otro motivo de la elección es que si en la representación del video figura Plácido Domingo como Duque de Mantua, quienes ofrecieron el recital fueron alumnos del Centro de Perfeccionamiento Plácido Domingo, que tiene la sede en el antedicho Palau de les Arts. En concreto, el cuarteto lo constituyeron, muy dignamente, Mireia Dolç (Gilda) [tal vez quien mejor me impresionó del grupo], Marina Pinchuk (Maddalena), Valentino Buzza (Duque de Mantua) y Daniel Stefanov (Rigoletto).

Y cerrando así un círculo, no le demos más vueltas, y a ver cómo aprovechamos este año Verdi.

Créditos:
Doble fotografía del momento de la representación del cuarteto, en octubre de 2012, del autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario