martes, 1 de enero de 2013

Alit lectio: Todo un viaje

Se centra en la aventura de un hobbit.
Al principio, cuando explica qué es la Tierra Media, los hobbits, etc. , es un poco aburrido. Hay una barbaridad de personajes, sobre todo de enanos; es muy difícil aprenderse todos los nombres de todos los personajes.
El libro no es demasiado largo, ya que tiene 315 páginas exactamente, pero la historia es largo y corta: corta, porque hacen las cosas muy pronto; y larga, porque siempre hay algo detrás que hace que sea más larga. Por ejemplo, matan al dragón y hay una batalla que ocupa 80 páginas.
Hay mucho movimiento y muchos paisajes muy bien detallados, pero al final, uno con tanto personaje, paisaje y movimiento acaba mareado.
Lo que no entiendo es que dure todo un año y la de El Señor de los Anillos que parece más importante y mucho más larga dure solamente un año.
En resumen, un libro muy entretenido y divertido, con una buena historia.

(Comentario de mi hijo sobre el libro del momento, El hobbit, que acaba de leer.)
corta

Créditos:
Sobrecubierta de El hobbit, de J.R.R. Tolkien, en la edición de noviembre de 1985 (séptima reimpresión), de Minotauro.

4 comentarios:

  1. Esta edición es la que yo tengo. Me la regaló una de mis hermanas cuando yo debía de tener, más o menos, la edad de tu hijo y..., ¡lo confieso, aunque con vergüenza!, todavía no he leído la novela... (me voy con mi sonrojo a encontar un sitio donde esconderme).

    ResponderEliminar
  2. Yo también tengo esa edición, y, por desgracia, la leí después de El Señor de los Anillos y, claro, pierde mucho...
    Tiene razón tu hijo, al final con tanto movimiento acabas mareado... ¡y sin querer volver a oler una manzana!

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo otra edición de la misma editorial. El libro estaba durmiendo el sueño d elos justos hasta que lo leí el año pasado.

    ResponderEliminar
  4. S-Cid: Vale. Pero tienes alternativas, aunque no sea lo mismo.

    Alawen: Es un problema de la fama de las obras, y de que no haya quien te aconseje leer en el orden conveniente.
    Sobre las manzanas, mira lo que le pasó a Newton ;-)

    caraguevo: Durmiendo... ¿como Smaugh? Espero que no se despertara igual.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar