sábado, 19 de enero de 2013

Cuentos de misterio e imaginación… ilustradora

A punto de acabar el año, di la referencia de una exposición, Las oscuras raíces de los cuentos, que estaba a punto de acabar, aunque continuó unos cuantos días más, los suficientes como para que yo pudiera verla. La exposición había estado, antes, en la librería de tebeos y cómics Futurama, momento del que he encontrado esta interesante reseña.

Gracias a URUMO, sabemos que uno de los ilustradores de la exposición, David Aguado, tiene un blog, en el cual publicó, además de las referencias a las exposiciones, una anotación sobre sus ilustraciones de cuentos de Edgar Allan Poe.


No es la primera vez que aparecen en estas páginas ilustraciones de cuentos de Edgar Allan Poe, por lo que, para contrastar, que no comparar, estilos, cabe recordar cómo plasmó Miguel Calatayud, en forma de historia gráfica, en la revista Trinca, La máscara de la muerte roja.

Tras todo lo cual, conviene recordar que hoy se celebra el aniversario del nacimiento de Edgar Allan Poe, lo que puede hacerse con una ilustración de otro grande, Gustave Doré.

Créditos:
Fotografía de los dibujos de David Aguado ilustrando La máscara de la muerte roja, recogidos en la exposición Las oscuras raíces de los cuentos, en Casa del Libro, en Valencia-Ruzafa, en enero de 2013, del autor.
Imagen de una ilustración de Gustave Doré, de El cuervo, tomada de la edición trilingüe (inglés portugués y español), realizada por Manuel Caldas (Póvoa de Varzim), en diciembre de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario