lunes, 5 de noviembre de 2012

Un ratón muy, muy… cercano

Es sabido que los personajes propios de Disney, como el Pato Donald o Mickey Mouse, han vivido aventuras de muy diversa naturaleza, ambiente e incluso época. Entre ellas, no podían faltar, por supuesto, aventuras espaciales como la que la familia Pato vivió con el nombre de Los apaches del asteroide según pudimos leer hace cuarenta años en la Colección Dumbo.

Por tanto, era cuestión de tiempo que en vez de ir los personajes Disney al espacio, fuera éste quien llegara a Disney. Y ya ha sido así.

Aunque, todo hay que decirlo, ya hace algo más de un año que alguien visitó las instalaciones del Parque de Anaheim. ¿Querría comprobar su nueva casa?


Créditos:
Cubierta del volumen de Los apaches del asteroide (segunda edición, en 1971), de la biblioteca del autor.

3 comentarios:

  1. Jajajaja... muy bueno. Yo sigo prefiriendo la familia Pato, sobre todo en esos momentos en que no se le entiende nada al Pato Donald, jajaja...

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Si al elicronizado -¿se escribe así, se dice así?-, Walter Elias Disney le hubiera dado por crear otro Mickey Mouse, yo le habría sugerido que creara la rata independentista catalana, a la que podríamos llamar Arturín la rata, para que entretuviese a los nenes catalanes.



    (sí lo sé, es un comentario muy jevi y no viene a cuento, pero no he podido evitarlo)

    ResponderEliminar
  3. Dama Camelias: sí, ésos son grandes momentos.

    Bate: en el DRAE no figura nada más allá de criogenia, pero en la Wikipedia está criónica con la acepción que utilizas, aunque, precisamente, dicen que lo de Disney es una leyenda urbana.
    Sobre el personaje que sugieres, ¿qué diría? ¿"Disney ens roba"?... Mejor no, ¿no crees?

    Un saludo a ambos.

    ResponderEliminar