sábado, 26 de junio de 2010

Un puente cercano… cuyos cascotes ya nos alcanzarán

El pasado 12 de mayo hice una anotación sobre el final del bloqueo de Berlín por parte del régimen soviético, y recordé cómo la ayuda occidental se consiguió organizar y mantener mediante un puente aéreo.

Dicho puente aéreo se inició tal día como hoy, un 26 de junio de 1948, como respuesta al bloqueo impuesto a Berlín por el régimen comunista soviético de ocupación de la luego Alemania Oriental.

Ese bloqueo se había establecido el día 24.

Precisamente, el día 24 de junio de este año 2010, nos hemos enterado de otra bizarra decisión en relación con otro puente aéreo (o similar).

En su día, el puente aéreo a Berlín salvó a una ciudad, aunque molestara a los comunistas.

En este día, la anulación del puente aéreo con el Peñón de Alhucemas no molesta al Sultán, aunque suponga el hundimiento de una nación.

Y eso que estamos a punto de celebrar los ocho años de “lo de Perejil”.

O tempora, o mores.

Créditos:
Fotografía del izado de la bandera de España en el islote de Perejil, tomada de no sé qué sitio de internet, en julio de 2002.

5 comentarios:

  1. Puesto que nuestros aviones no pueden ir hasta allí para no molestar al sultancito y que pueda éste conciliar un sueño sereno...; en amable reciprocidad, el sultancito debería prohibirle al viento sahariano que llegara hasta nuestras tierras, para que también aquí podamos dormir (¡vaya nochecita, ésta última).

    Ah, no..., que no son nuestras tierras... Me olvidé de que esto es Al-Ándalus según Ben-Laden, el sultancito y el instigador de la Alianza de Civilizaciones... ¡Vaya por Dios!, habrá que jorobarse y seguir sufriendo los calores...

    PD: eso sí, de aquellos memorables días del ejército español, no se me ha olvidado la trillada aquella de: "Al alba y con viento de poniente" (o algo así). Por cierto, ¿dónde está Trillo ahora? Un día lo vi entrar en la iglesia de Santa Mónica seguido de todos sus escoltas y arrodillarse cristianamente a rezar (a la misa no se quedó). Y es que su natural es así de bonísimo. Véase, si no, la bondad con la que está pasando sobre algunos casos de supuesta corrupción equina, ¿no?

    ResponderEliminar
  2. Hay un grupo en el "feisbuk" que se llama "Google y Hacendado dominarán el mundo". Pues bien, Google dice que Perejil y unos cuantos lugares españoles son del sultancito.
    Ya podemos darnos por jod...
    Lo dijo Google y punto redondo.
    De Trillo mejor no hablar. Empecemos bien el día.

    ResponderEliminar
  3. Fíjate, que yo pienso que, los atentados del 11-M fueron, en gran medida, por la humillación sufrida por los marroquíes a resultas de Perejil. Con ello, descarto la responsabilidad de Al Qaeda, y me decanto por los servicios secretos del "primo" del rey Juan Carlos I.

    ResponderEliminar
  4. Sí, Guido, algo huele a podrido en Marruecos... con respecto al 11-M.

    ¿Sabremos algún día la verdad? Porque, desde luego, nunca se ha visto auto-complot de dimensiones tan gigantescas para ocultarlo todo como el que han montado entre la policía, los jueces y los políticos españoles.

    ResponderEliminar
  5. S.Cid: el trillo está mellado.
    Respecto de Marruecos, Franco mantuvo fijo a Mohamed V mientras le dejaban internacionalmente, cosa que se la devolvió el hijo, con intereses, en forma de Marcha Verde, por lo que el nieto lo tiene bastante aprendido en casa.
    Y si encima hay colaboradores necesarios y bien situados en la propia España, ¿qué más se puede pedir? ¿Que se hagan chalés en Marruecos?

    ResponderEliminar