miércoles, 2 de junio de 2010

Un trillo mellado

Parece que finalmente, el Partido Popular sí se ha atrevido a presentar un recurso contra la nueva Ley del Aborto, que naturalmente no se llama así para no dar pistas a los ingenuos.

Digo ‘parece’ porque la repercusión ha sido más bien escasa. Por ejemplo, en Libertad Digital, ayer se limitaron a trasladar la noticia a partir de los comunciados de Agencias (no la firma nadie del periódico), con el resultado de haber obtenido un único comentario.

En cambio, en ABC, sí tuvieron el decoro de elaborar la noticia, la firma Víctor Lerena, y ha conseguido 269 comentarios. Hoy, con la firma de Domingo Pérez, se extienden poco más, y anuncian que “El programa del PP incluirá la derogación de la «reforma Aído»”, lo que, por experiencia en otros casos, ya sabemos que no quiere decir que lo vaya a hacer una vez con poder suficiente en el ejecutivo y legislativo.

Y digo esto porque en las noticias se pueden leer frases como las siguientes:

“[Trillo] ha denunciado que la nueva Ley deja totalmente desprotegido al no nacido frente a los derechos de la madre.

El PP toma como "punto de partida y marco de referencia la interpretación realizada por el Tribunal Constitucional en su sentencia de 1985, en la que se establece la obligación del Estado de proteger la vida humana en formación."

El recurso toma como punto de partida la doctrina del TC en su sentencia de 1986, ratificada posteriormente en dictámenes de 1996 y 1999, donde se establece que los derechos de la mujer no pueden primar sobre el derecho a la vida del no nacido.

En resumen, que se sigue tratando de una colisión entre derechos, los del hijo a nacer, y los de la madre a abortar, y que además de esto, la sentencia famosa de 1985 establece la obligación del Estado de proteger la vida humana en formación (casi, casi, como la del lince).

No me extraña que con estos planteamientos no se le haya dado mucha publicidad al recurso, porque no ha habido agallas a decir sólo seis palabras: “No existe el derecho a abortar”.

Pero es que ya habíamos visto lo que hay en esta era, desde la A de Aído, pasando por toda la M, hasta la Z de Zaplana. Y es que separar el grano de la paja, es decir, trillar, lo que se dice trillar, es muy difícil cuando el trillo está mellado.

9 comentarios:

  1. Hey..., tú también has remodelado tu pisito. ¿Pero qué os pasa a los amigos internautas últimamente... que justo ahora, en época de crisis, os ponéis a hacer obras en casa? ;-)

    ¿Será por la novedad esa para diseño que ha introducido Blogger? Hummmm ;-) Bueno, pues a ti también te ha quedado muy chulo. Me gustan mucho los cambios.

    En cuanto a lo del aborto..., me repatea cuando se habla de él como de un "derecho de la mujer". ¡Qué arma más afilada es el lenguaje!

    ResponderEliminar
  2. "¿Será por la novedad esa para diseño que ha introducido Blogger? ",
    ¿de que hablas, S.Cid?.
    Aún dolorido como estoy con mi costillar, el maderamen que recubre las paredes del salón, lo he tenido que taer cargando yo solito de un bosque húmedo y encantado que hay cerca de casa. Con la madera sobrante, voy a construir una barca para intentar salir huyendo de este miserable país donde nos tocó nacer.

    Pd. El PP actual seguirá sin hacer nada en el terreno ideológico por enfrentarse a la progresía.

    ResponderEliminar
  3. Bate: Pues me refiero a la nueva herramienta de diseño con la que nos ha obsequiado Blogger (o como se escriba). El otro día, al entrar en las "tripas" de mi Finis Terrae" para escribir una nueva entrada, según le di al botoncito, apareció un cartel en que me decía algo así como: "Prueba la nueva herramienta de diseño de Blogger". Husmeé unos minutos y vi que proponía nuevos fondos.

    PD: efectivamente, tienen miedo de merodear en el pantanoso terreno de la ideología, no vaya a ser que los tachen de fachas y franquistas. Así, poco a poco caminamos hacia una ideología única. Habrá que construirse un gueto donde refugiarse o..., si me admites, colarme en tu barca como pasajera ;-)

    ResponderEliminar
  4. Al paso que vamos, S.Cid, tendré que construir una nave con las dimensiones como mínimo que tuvo la que mando construir San Noé (sí, ya sé que Noé no forma parte del santoral católico, pero para mí, como si lo fuera. Dios dijo: "Arrasaré de la faz de la tierra los seres que he creado, desde el hombre hasta el ganado, los reptiles y las aves del cielo; porque lamento haberlos hecho.").
    Y Noé, supo interpretar bastante bien sus Palabras, o sea, su voluntad. La santidad es el camino más recto para llegar a Dios, y con esto, cumplir Su voluntad.

    Por supuesto que habrá un lugar para tí en mi Arca (¿como se te dan las labores de pucheros, S.Cid?), y para otros amigos bloggeros, claro que sí. Echaremos en falta -me cachis- al gran Guido Finzi, lástima, le hacía tanta ilusión montar esa destilería de arce en el Canadá. No podrá ser amigo, lo siento; el Diluvio no ha hecho más que
    empezar...

    ResponderEliminar
  5. En esa peazo arca qué pucheros son de los que voy a tener que ocupar? ¿Pero no lleva tripulación? ;-)

    En cuanto a Guido: que se monte la destilería en el arca, ¿no? Que algo habrá que beber..., digo yo ;-)

    ResponderEliminar
  6. A ver que opina él: -¡¡GUUUIIIIDDDOOO!!!

    Pd: ¿Qué tripulación ni ná?, ¿pero, tu crees que vamos a estar de cashondeito en mi arca?...vamos hombre!!. Tengo que saber las funciones de los tripulantes; mira, necesito:
    -Cocinera(o cocinero).
    -Adiestradores de animales, los más necesarios son, los de elefantes y cerdos ibéricos.
    -Ingenieros en Teleco.
    -Camarera(o camarero)de piso.
    -Podólogos(o podólogas).
    -Una Leire Pajín(para subir la moral de la tripulación.. jejejuasjuas).
    -Un jardinero


    *Bueno luego sigo dando la lista (y el listo)....

    ResponderEliminar
  7. -¡¡Un fotógrafo, es urgente, necesitamos fotos de los tripulantes, aunque sean sacadas con un móvil...o un escaner.., ejm, ejm ¿?.¡¡Repito!!, aunque estén sacadas de un móvil!!

    **Después sigo...

    ResponderEliminar
  8. Jajajaja, mira que os ha dado con lo de la foto, ¿eh? Que ya la tengo escaneada..., luego me la pongo.

    PD: ¿y profes? ¿No necesitáis profes? Es que es lo único que sé hacer...

    ResponderEliminar
  9. Ni una tortillita francesa...??.
    Bueno ya veremos que encontramos para tí.

    ResponderEliminar