domingo, 13 de junio de 2010

Y ahora, ¿dónde los pongo?: ¿En una nueva estantería?

En lo que llevamos de mes se han producido incorporaciones de varios libros en esta biblioteca que, como sabemos, se encuentra un poco dispersa en numerosas estanterías e incluso, varias casas.. Ahora toca, pues, decidir en qué montón se colocan, o si creamos un montón nuevo.

Varios de estos libros tienen su historia.

Supe del libro de Mark Twain a partir de realizar la anotación en la que hice referencia al mismo.



Buscando en internet si existía una edición en español (que sí, como puede verse), me encontré en la misma colección con la existencia del libro del capitán Bligh.



Otros tres libros me los encontré en mi librería habitual: el libro de Javier Gómez de Liaño lo vi sobre una mesa; el de Steinbeck en el mostrador de la entrada, en el montón de los libros a devolver; y el de Tolstói, medio escondido en una balda del pilar junto al mostrador de la entrada (pilar que, por cierto, casi siempre me ofrece libros interesantes de insospechada existencia).



Finalmente, Dora Bruder es una recomendación de Guido Finzi. Gracias.

Por otro lado, como se ha podido observar, he introducido un cambio en el diseño de este diario, en relación con el fondo. Ahora, figura una estantería, lo que podría resultar muy útil.

Sin embargo, hasta donde he podido comprobar, ya se encuentra llena de libros. No obstante, gracias por la idea, bate.

5 comentarios:

  1. Me encantó "Dora Bruder", y lo leí no menos de tres veces. Es un libro donde el autor no se entretiene en la prosa florida sino en contarnos una historia, consiguiéndolo con enorme acierto.

    Que la disfrutes.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Me parece, por lo leído en el enlace que has puesto, interesantísimo el libro de Mark Twain. Hace tiempo que no leo nada suyo y de este título no tenía ni noticias. De lo que no me olvido y, dado como está el país en los últimos años (en que cada día amaneces con alguna barbaridad nueva) me viene muy seguido a la memoria, es una célebre frase suya: "Más vale estar callado y parecer tonto, que abrir la boca y disipar las dudas". Ojalá muchos siguieran el ejemplo.

    Saludos

    PD: Es más que posible que en breve lo adquiera. Cuando lo lea, te comento. Gracias por dármelo a conocer.

    ResponderEliminar
  3. Esas baldas de la entrada son muy peligrosas porque los libros son de pequeño formato, que no de precio.

    ResponderEliminar
  4. El de Mark Twain, como a Guido, me llama mucho, mucho la atención. Ya contaréis qué tal; pero creo que me lo anotaré desde este instante en la lista.

    ResponderEliminar
  5. Guido: ambos libros los tengo la "parrilla de salida", podríamos decir. Lo que ya ignoro es cuándo, una vez empezado el de Mark Twain, podré terminarlos porque son seis o siete centenares de páginas.

    caragüevo: efectivamente, pero es que además, los libros son de los raros, raros, y eso atrae mucho.

    S.Cid: Precisamente por eso lo encargué: porque me llamó la atención el tema del libro.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar