jueves, 1 de septiembre de 2011

No es que la Historia se repita, es que vuelven

Tengo edad suficiente como para haber oído en la radio española, el denigrado programa conocido como El consultorio de la Señora Francis, en el que se daban consejos ante las preguntas que, de naturaleza muy diversa (aunque mayoritariamente en la concepción ‘femenina’ de la época), remitían, por correo, numerosos oyentes.

Éstos empezaban sus cartas (o al menos, así lo leían) como el famoso “Estimada Señora Francis”, y ésta contestaba con “Mi querida amiga”, ya que la prácticamente totalidad de los corresponsales eran mujeres.

Este programa, como ya digo, denigrado al cabo de un tiempo, ha dejado este carácter peyorativo o de prejuicio ante cualquier sección que venga en llamarse, o asimilarse, como ‘consultorio de…’. A pesar de ello, siempre hay valientes.

Después de no sé cuánto tiempo, ya empiezan a llegar noticias. El lunes se inicia en Es la mañana de Federico la sección Preguntas a la historia, donde el titular del programa matutino y el titular del programa nocturno de la emisora contestarán a las preguntas de sus oyentes.

En su época, supongo que las preguntas a la Señora Francis estarían filtradas con algún criterio, cosa que supongo que en esta ocasión también sucederá, ya que, de momento, algo hay.

Entre los comentarios a la noticia, puede leerse el de obambi el día 1 de Septiembre de 2011 a las 17:44:39:
Seguro que de los primeros que consultarán será zetapé sobre la vida de su abuelo,aunque tambien es seguro que no querrá que le cuenten la verdad sino la verdad que el quiere que le cuenten.Y para JoseARui decirle que,como creo que se referirá a Don Pío Moa,también es bueno contrastar entre historiadores porque por muy buenos que sean también pueden caer en algún error debido a maniqueismos o fuentes sesgadas o manipuladas.

Lo curioso es que, al menos yo, no he encontrado el comentado comentario de JoseARui .

Misterios de la Historia,… o no.

3 comentarios:

  1. ¡EHHH!, juraría por el dios Odín, Señor invicto de los gongelandeses, que en esta anotación, Posodo, había una serie de comentarios. Es más, yo había dejado un comentario. Creo que blogger nos va a dar el día. E

    ResponderEliminar