domingo, 4 de septiembre de 2011

Rompiendo la barrera de…

Uno de los problemas que nos encontramos con las buenas fotografías, en el momento de poder apreciarlas en un libro o en un periódico o revista, es consecuencia de cómo hayan resuelto la disposición física de la fotografía entre las ‘cuatro paredes’ que son los bordes de una hoja.

Con el agravante de que en numerosas ocasiones hay una pared que quien maquetó la impresión decidió derribarla, y ampliar la ‘habitación’ con la hoja de al lado. Digo agravante porque luego, la encuadernación hace lo que buenamente puede, y como la foto que nos interesa no esté en un único pliego, y si lo está, no sea el que resulta ser el de en medio, pues nos encontramos cosas como ésta.

La franja roja que se ve ‘rompiendo’ la fotografía en realidad es parte de otra página del semanal Magazine de El Mundo. Es una manera de estropear una foto curiosa y poco habitual. Al menos, se trata de una revista de las “que se vende conjunta e inseparablemente” con el periódico. El disgusto, claro, es cuando el problema de la maquetación y de la encuadernación surge en un libro, el cual, por su propia condición, naturalmente, nos ha costado bastante más dinero que un periódico.

Sí, el problema es cuando nos rompen la barrera de la estética y del buen criterio.

Créditos:
Fotografía y artículo publicados en Magazine, suplemento dominical de El Mundo, del día 26 de agosto de 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario