miércoles, 2 de febrero de 2011

Y ahora, ¿dónde los pongo?: Yaques

Es conocida la expresión “Ya que…” para, puestos a hacer uno algo, pedirle que haga otras cosas más, ‘ya que…’. Esta situación es un lugar común hablando de las reformas en casa, y de hecho, hace casi un año, cerca de la Plaza de Toros de Valencia, me encontré con que existía una empresa que se hacía llamar de esta manera.

Yo no me he metido en obras, simplemente, compro libros.

Y ‘ya que…’ tuve que ir a recoger el coche del taller, pasé por el cercano BiblioCafé.

Y ‘ya que…’ me acerqué al Palau de la Música con motivo de algo que ya contaré, pasé por su tienda.

En resumen, éstos son algunos de los ‘yaques’.



Créditos:
Fotografía de la placa de la empresa Yaque 2004, en Valencia, de marzo de 2010, del autor.
Fotografía de un detalle de la tienda del Palau de la Música de Valencia, desde el exterior, de enero de 2011, del autor.
Portadas de los libros en cuestión.

1 comentario:

  1. Yaque ... ha salido el maravilloso libro sobre la figura de San Francisco visto y soñado por Benlliure a la palestra de tus anotaciones, sólo te puedo comentar -ay lucidez ven en mi ayuda- que unos buenos tipos con acento levantino tuvieron a bien regalarme hace bien poco un ejemplar. Las pinturas de José Benlliure (vaya saga familiar de artistas que dio Valencia al mundo)se me asemejan en su atalaya espiritual a los mejores y más profundos poemas de nuestro místico San Juan del Cruz.
    Desprenden la misma luz, el mismo encanto sobrenatural que nace de la gracia, desprendiendo sus trazos un arrebatador aire puro que resultan gratificantes y tonifican el espíritu cuando se contemplan.

    ResponderEliminar