sábado, 26 de febrero de 2011

Faltan dos

La gran noticia a partir del mediodía de ayer se resume en la cifra que han llevada a la portada todos los periódicos impresos de este sábado, es decir, 110. De todos ellos, traigo aquí la de ABC, quien saca punta al tema, diciendo que “El gobierno frena a España”.

Entre los comentarios (y suspicacias oportunas) se encuentran los relativos al coste de cambiar todas las señales. Pues no, el Gobierno, como en la zarzuela, se ha reunido y ha decidido que no se cambian, sino que se pondrán unas pegatinas encima con la nueva cifra.

En definitiva, que más que un Gobierno del cambio, es un Gobierno de pega.

Bueno, y que nos la pega, también.

Pero es un poco burdo este intento de, evitando superar los 110, no llegar al 112, es decir, el teléfono de emergencias,… aunque el pobre hace tiempo que suena sin que nadie lo atienda.

Actualización del 27 de febrero:
Según la portada de La Gaceta, las famosas pegatinas ya estaban encargadas, lógicamente, antes de hacer pública la decisión.

De otras cosas tal vez, pero desde luego, nadie podrá acusar a este Gobierno de falta de previsión.

Créditos:
Detalle de la portada de ABC del 26 de febrero de 2011… y de La Gaceta del 27 de febrero.

2 comentarios:

  1. Ayer, mientras volvía de mi fin de semana campestre, fui haciendo un estudio de gasto de combustible. El resultado es cristalino: el gasto que hizo el coche por la carretera casi tercermundista por la que circulé gran parte del viaje fue el doble que el que hizo en la parte que transcurrió por una autovía a velocidad, obviamente, superior.

    ¿Por qué no se dedican a arreglar las carreteras comarcales en lugar de perder el tiempo con estas necedades logsianas?

    ¿Qué hemos hecho para merecer tal cúmulo de ineptos, agolpados todos en el mismo gobierno?

    ResponderEliminar
  2. Fácil: no lo hacen porque eso es útil y provechoso.
    Para merecer, podría discutirse; pero para tener, tener once o doce millones de compatriotas con los que, más o menos, entre todos la mataron y ella sola se murió - ella, natrualmente, es decir España.

    ResponderEliminar