martes, 1 de junio de 2010

¿Autocensura?

En la época de Antena 3 de Radio supe de Carlos Pumares, quien llevaba un programa de cine, en las madrugadas de sábado a domingo, si no recuerdo mal, titulado Polvo de estrellas.

Quien lo conozca, sabe de su personal forma de hablar e, incluso, de dialogar con quien llamara al programa (recuerdo una ocasión en que mientras hablaba el oyente, él estaba muy ocupado agitando el café con una cucharilla para disolver el azúcar,... por no decir otra cosa).

Buscando por internet, me entero de que está o estuvo en Onda Cero manteniendo el nombre del programa. Del mismo, está disponible un extracto que enlazo porque ilustra bastante bien lo que he comentado antes (excluido el café).

Hace un tiempo, en ((esRadio empezaron a emitir una cuña promocional que recordaba el estilo de Carlos Pumares dialogando con un oyente de su programa. La cuña tenía su gracia, aparte de recordar la época gloriosa de Antena 3 de Radio.

En un momento del diálogo, ante las reacciones del matrimonio que ha llamado para saber cómo oír a Federico en la radio y se entera de que lo puede hacer por la TDT, el supuesto Pumares, suspira en un aparte: “¡Y encima votan…!”.

La cuña tenía cierta frecuencia de emisión (o al menos, lo hacían cuando yo podía escuchar la radio). Este pasado fin de semana la he vuelto a oír, pero cambiada. Si no he escuchado mal, el suspiro anterior ha sido sustituido por un “¡Ay, Dios…!

Cambio que, tengo que decir, no ma he gustado nada.

Actualización: en el tiempo en que he tardado en volcar esta anotación,… no he podido confirmar el cambio, pues he dejado de oír la cuña en cuestión.

O sea, como acababa la misma:
¡Buá, buá, buáááá!

3 comentarios:

  1. Me partía com este hombre, con sus cosas, sus latiguillos. Pero no olvidemos lo principal, el tio sabía más que nadie de cine. Yo aprendí mucho con él, otra cosa, es que estuviera como un puta cabra.

    ResponderEliminar
  2. El enlace es buenísimo Posodo. Mi costillar lo ha sentido, pero me reido como hacía tiempo que no lo hacía.

    ResponderEliminar
  3. bate, siento 'recordarte' tu costillar. Espero que te mejores pronto. E intenta mantener el buen humor.

    Por cierto, antes subo la anotación y antes me dejan mal. Acabo de escucharla ahora, y en la primera versión, donde en realidad dice "¡Y encima votan!".

    ¿Será que lo han leído?

    ResponderEliminar