martes, 8 de octubre de 2013

Si dicen, que dizan


A finales del curso académico pasado, se publicó en ABC la anterior viñeta, al hilo de la reforma de la ley de educación, y las cuestiones sobre si la religión sería (o no) optativa, obligatoriamente optativa, evaluable, computable, y no sé cuántas modalidades más.

El transcurso del tiempo ha querido reflejar con esta viñeta no los problemas de la religión en la ley de educación, sino la misma percepción de la religión… en la religión.

«Lo que nos cuenta», en este caso, es lo que dice el Papa Francisco… o lo que dicen que dice, o lo que dicen que quiere decir cuando dice, y así ad infinitum, y, también, ad nauseam.

La última oleada de dicedurías ha sido tras la publicación de una entrevista, la cual, según parece, se ha publicado ¡de memoria!

En una entrevista anterior, luego se publicó que la primera versión de la traducción no sólo no era correcta, sino que había frases con sentido casi totalmente contrario.

La conclusión lógica ante tanto decir unos y otros es la que algunos ven como bondad, es decir, se habla sobre lo que dice (y no dice) el Papa. Lo que no deja de ser cierto.

La posible siguiente conclusión es dejar que unos y otros dizan, y ni caso a unos ni a otros.

La lamentable conclusión final sería que diza el Papa lo que quiera, cuando quiera y a quien quiera, que yo sigo con la mía.

Créditos:
Viñeta de J.M. Nieto, publicada en ABC el 16 de junio de 2013, de la hemeroteca del autor.

1 comentario:

  1. Pues sí.
    El otro leí que habían resurgido los lefevbrerianos de las cavernas protestando, a cuenta del Concilio Vaticano II, del que ellos abominan, por la próxima subida a los altares de Juan XXIII y Juan Pablo II.

    Un saludo.

    ResponderEliminar