jueves, 31 de octubre de 2013

Consejos para que la cosa vaya sobre ruedas

Uno de los problemas con que se puede enfrentar quien conduce un coche no es aparcar más o menos lejos del sitio al que se va (o de la acera), sino cambiar una rueda.

Lo primero y fundamental en este caso es… no tener prisa.


Luego, un tema interesante es el gato. Si careces de él, no sólo te quedas sin cambiar la rueda, sino que te pueden confundir con un espía.


Supongamos, más que nada por prolongar la anotación, que sí se dispone de gato, y que, además, uno ha sido capaz de encontrarlo, aunque se haya tenido que leer el manual del coche confiando en que pusiera dónde estaba escondido.

Bueno, pues también hay que tener cuidado con el gato (no porque arañe, pero algún pellizco sí te puedes llevar), y no entusiasmarse con él.


Naturalmente, lo anterior es una historieta de tebeo, porque lo habitual es haberse cansado girando la manivela del gato antes de que la rueda despegue lo suficiente del suelo.

Hago omisión de otros detalles del proceso, más que nada porque no los he localizado en las numerosas aventuras de Mortadelo y Filemón.

De este modo, consigo escribir la anotación en menos tiempo que el que me costó el otro día cambiar la rueda del coche.

¡Ah! Y eso que el tapacubos aún lo tengo en el maletero.

Créditos:
Viñetas de las aventuras de Mortadelo y Filemón, de Francisco Ibáñez, en los álbumes ¡La caza del caco! y La máquina de diez cerrojos, publicados ambos en 1971 por Editorial Bruguera, como nº 6 (pág. 40) y nº 11 (pág. 29), respectivamente, de su colección Ases del Humor, de la biblioteca del autor.

3 comentarios:

  1. Con lo bien que se está en un bar, tomando un café, mientras esperas a que venga el tipo de Ayuda en carretera y te la cambie. Pero, no, un tío siempre tiene que cambiar la rueda. Si no, no sería un tío como Dios manda ;-p

    ¡Cómo sois!

    ResponderEliminar
  2. Pantera Rosa: gracias (suponque que lo que te encanta es la anotación, no cambiar la rueda del coche).

    S.Cid: Puestos a esperar, hay una anotación específica sobre tu comentario (aunque sólo parcialmente).

    Un saludo a ambas.

    ResponderEliminar