domingo, 31 de marzo de 2013

De churros

No sé en qué estaría pensando quien inventara la palabra, pero el DRAE nos informa de que ‘churro’ es “voz onomatopéyica”.

De lo que no nos informa es de las características de la masa empleada para hacerlos, y es que … tiene su secreto.



Al menos, la que prepara mi padre, como se pudo comprobar ayer, Sábado de Gloria, en casa de mi hermana, después de innumerables aplazamientos.

La fotografía alcanza a mostrar parte del resultado, y es que a dicha fotografía sí se puede aplicar la tercera acepción de la palabra, pues por pelos llegó a tomarse.

Lo que se estaba tomando, en efecto, era la bandeja de churros, con chocolate, y, en ningún caso, asomó, ni de lejos, la segunda acepción de la palabra.

Y por terminar como se empezó, una onomatopeya:
«¡Hum, qué buenos!»

Créditos:
Fotografía de la bandeja de churros, ya en avanzado estado de vaciamiento, ayer, del autor.

5 comentarios:

  1. Ayer salía en EL MUNDO la noticia de que Mercadona va a poner próximamente a la venta masa de churros en spray. los ensayos que han hecho han resultado positivos.

    Increíble.

    un saludo

    ResponderEliminar
  2. La probé, por aquello de no ser reacios a los avances, y no me gustó nada; el churro se queda sin hacer por dentro y se necesita a fuerza más allá de lo normal para apretar el pivote del spray. Me quedo por supuestísimo con los de nuestro progenitor A o B, no lo sé, antes llamado padre en los impresos oficiales.

    ResponderEliminar
  3. La probé, por aquello de no ser reacios a los avances, y no me gustó nada; el churro se queda sin hacer por dentro y se necesita a fuerza más allá de lo normal para apretar el pivote del spray. Me quedo por supuestísimo con los de nuestro progenitor A o B, no lo sé, antes llamado padre en los impresos oficiales.

    ResponderEliminar
  4. ¡Buena pinta, sí señor!

    A mí me dio una vez por intentarlo y comprobé que "el secreto está en la masa" (a pesar de su aparente sencillez), como suele decirse. En mi caso, la churrera no funcionó como es debido, se formaron pompas de aire en la masa y el aceite saltó peligrosamente... Un buen susto...

    ResponderEliminar
  5. caraguevo y vinagre63: estos inventos modernos se basan en ofrecer un menor consumo de tiempo y dedicación para hacer las cosas, y claro, no resulta igual.

    MGae: sí, a veces, es peligroso darse "un aire" al hacer las cosas ;-)

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar