jueves, 30 de junio de 2011

Menudo jardín

Desde hace unos meses, se están realizando obras de mejora o como lo digan, en los jardines centrales de la Gran Vía Marqués del Turia, en Valencia.

En la coronación de la fachada del edificio del número 12 de dicha Gran Vía se puede observar a modo de ornato, una media figura de como un niño, con la mano sobre la tripa. No termino de entender si la postura es consecuencia de que ha comido mucho, o de que se está riendo a lo grande tras ver cómo han ido realizándose las obras, o, con mayor motivo, es que se ha enterado de que dentro de un minuto alguien ha decidido que vencía no sé qué clase de plazo, y las obras tenían que estar acabadas.

Aunque también puede ser que se trate de que ha visto el incidente de esta tarde en la recogida de la basura: al intentar levantar el contenedor, éste ha chocado con la rama de un árbol de la acera, quedando ligeramente atascado.

- - - - -

El caso es que dentro de un minuto también finaliza el mes de junio, y con él, el segundo trimestre y el primer semestre del año. Y con ese minuto y con esta anotación, también finalizan las anotaciones en este diario durante este mes.

Anotación ésta que podía haber tratado también sobre otros jardines, o mejor dicho, sobre cómo alguien se ha metido en un jardín. O sobre la recogida de basura, o mejor dicho, el reparto de basura. O sobre el calor del verano, o mejor dicho, sobre cómo desde que se inició el verano, se ha caldeado cierto ambiente.

Pero de momento, dejemos que finalice junio, y esperemos a julio (sin César).

2 comentarios:

  1. Pues ya llevamos dos días de julio y todavía no he visto ninguna primera anotación para este mes, así que no perezosees tanto y ponte al tajo.

    Por otra parte, yo no espero, sino que aguardo con impaciencia el correr de los 8 primeros días de este mes, que me llevará hasta las vacaciones. Claro que reconozco que no es lo mismo esperar a julio sin César, que esperar julio sin cesar.

    ResponderEliminar
  2. Vaya dineral, que no tenemos, nos estamos gastando en el lavado de cara de los paseos centrales de la Grandes Vías. Si por lo menos hubiesen movido la estatua de no recuerdo quién que está frente a Taquígrafo Martí rodeada de grandes ficus y tapada por éstos y la porquería de las palomas... pero ni eso han sido capaces.
    Mal Rita, muy mal.
    .
    S. Cid: muy bueno el juego de palabras.

    ResponderEliminar