martes, 14 de junio de 2011

Cara y cruz… y cruz

Como ya he comentado, una de las cosas que el sacerdote comentó en la homilía este Domingo de Pentecostés fue que nos mostráramos como cristianos. Pues bien, de momento, esta semana pasada, se ha ‘conseguido’ que algunos hayan mostrado su ‘opinión’ arrojando pintura contra la fachada de la parroquia. Pero como el mismo párroco comentó que le había dicho al Arzobispo, al fin y al cabo, se trata de la Parroquia de los Mártires Valencianos… aunque confiemos en que no se tenga que llegar a tanto.

Entre esta cara y esta cruz, al salir de misa, en una mesita, había unos folletos de Cáritas, y cogí uno, en el que, entre otras cosas, se relacionan, más genéricamente, claro, aspectos que ya traje por estas páginas.

Hace tiempo se publicó la noticia sobre cómo en Cáritas Internacional no se transmitía en su labor, su fundamento católico, viniendo a ser una más entre las ONG’s que se dedican a la solidaridad y todo eso. Hace dos semanas, se insistió en ello por parte del Presidente del Pontificio Consejo Cor Unum, Cardenal Robert Sarah.

He recordado estas noticias (más ésta última, lógicamente), al leer el folleto que había cogido.

Y es que, entre las no sé cuántas palabras que figuran en él, no he conseguido encontrar la palabra ‘católico’; y lo más triste aún, tampoco ‘Cristo’, y ni siquiera ‘Dios’.

Créditos:
Fotografía de las puertas manchadas de pintura de la Parroquia de los Mártires Valencianos, tomada el 13 de junio, del autor.
Portada del folleto de Cáritas de Valencia.

3 comentarios:

  1. ¿Primero fue César Vidal y ahora también se me va a caer Cáritas?

    Me has dejado chafada.

    ResponderEliminar
  2. Apuesto lo que sea que tampoco aparece una cruz por el folleto. Igual que no aparece en ningún momento por los horrorosos vídeos descatolizantes que editan los chiquillos/pijos/curas/progres con motivo de la Jornada de la Juventud de Madrid.

    La invisibilidad de la Cruz se hace palpable para cualquiera que está atento y ponga el ojo. Su ausencia, dolorosa, en ámbitos estrictamente católicos es un verdadero escándalo, y no en el sentido que nos dice Benito XVI, y antes, San Pablo.

    Creo que los tiros más bien discurren por este sendero:

    "No me gusta tanto eufemismo: a la cobardía la llamáis prudencia. —Y vuestra "prudencia" es ocasión de que los enemigos de Dios, vacío de ideas el cerebro, se den tono de sabios y escalen puestos que nunca debieran escalar." (Camino, Escriva de Balaguer*)


    * Cómo me gusta provocar!!... jejeje.



    Ps. Tus anotaciones serán necesarias dentro de unos años para entender el discurrir de estos días. En los pequeños detalles encontramos a veces lo necesario para entender y comprender una época.

    Ps2. S.Cid, todavía, gracias a Dios, hay diferencias.

    ResponderEliminar
  3. "juvenil, fresco, profesional y directo al corazón", pero no se ve una cruz por nigún lado.
    insisto en la ausencia de elementos identificativamente católicos, absolutamente ausentes en el video-youtube: Ni una crucecita, ni una estampita, ni una campanita siquiera: Na-da.
    Aparte, porqué me da a mi la impresión que todos esos chicos del videochahipiruli son los más tontos de la clase. Acaso ejercer de católico en estos tiempos deber ser sinonimo de mojigatería...
    Me puede.


    Ps. Otra cosa, ¿cuando puñetas vas a quitar el verificador de palabaras? jijij

    Saludos

    ResponderEliminar