lunes, 20 de junio de 2011

Las acciones se juntan,… ¿seguro?

En España estamos en tiempo de Juntas de Accionistas. Este viernes tuvo lugar la del Banco de Santander, por ejemplo, y el pasado miércoles, la del Grupo Libertad Digital.

De ésta última me enteré al día siguiente, gracias a las noticias de cultura, no de economía, en Es la hora de César.

A lo que se ve, los resultados no han sido malos del todo, quedándose sólo en unas pérdidas de un millón de euros, por la crisis, claro, lo que no es malo, ya que aguantan, aunque sea sin alpiste:
Eso sí, sin pedir un solo céntimo de euro a los bancos. El Grupo Libertad Digital no debe nada a nadie. Y así seguirá siendo.

Esto nos comenta Silvia Riveiro a partir del momento 05:12, lo que es remachado por el titular del programa:
Bueno, ni a los bancos, ni esperen ustedes que les pidamos un céntimo en cualquiera de nuestros programas, sinceramente. No hace falta, tampoco.

Tras lo cual deduje que dejarán de darnos la paliza con la caja de cinco discos para cien canciones (a veinte por disco de media, poco sostenible, diría yo), y que la sección del periódico, y de la radio, y de la televisión, que ostenta el nombre de La tienda de Libertad Digital, desaparecerá pronto. Porque ése y no otro es el propósito de la misma, ¿o no?

Sin embargo, lo que me llamó en su momento la atención, lo suficiente como para fijarla en lo que decían, fue el momento 02:08, a partir del cual se puede oír este maravilloso párrafo:
Nosotros hacemos honor a nuestros principios que son España y Libertad. Y en ese sentido a eso nos hemos mantenido absolutamente fieles desde el primer momento. Y precisamente por eso hemos contado con ustedes para que nos escuchen, para que nos vean, y para que nos lean. Porque efectivamente, nosotros creemos en la Libertad y creemos en España. No estamos para otro tipo de historias, ni para desenterrar a Franco ni para resucitarlo. Nosotros estamos en la defensa de España y de la Libertad. Y ahí seguiremos.

El problema es que, después de haber oído a la misma persona, pidiendo la independencia para Cataluña, o más bien, dándosela, no sé muy bien cuál es el concepto de ‘defensa’ o de ‘España’ que él, en concreto, tiene.

Por cierto, por cierto,... por cierto: lo más divertido ha sido lo que he oído esta tarde, no el jueves, al intentar transcribir estos párrafos. Nada más empezar, momento 00:26, dice el titular:
Ayer se celebraba la Junta de Accionistas de esta casa, del Grupo Libertad Digital, para analizar las cuentas del Ejercicio 2010, y por cierto, acabó con ovaciones; y por cierto, hay que decirlo, aunque por supuesto mi aportación a este grupo, ustedes saben, que es modestísima, por cierto, con aplausos y ovaciones más que merecidos.

Tal y como está hecha la exposición, los ‘aplausos y ovaciones más que merecidos’, ¿son para el Grupo o para él?

1 comentario:

  1. Tal y como decías en tu comentario, sí, estamos bastante de acuerdo.

    Me están cargando mucho últimamente con tanto engreimiento, sobre todo cuando ellos mismos no dejan de ser una empresa vende-todo, porque no hay producto que se les escape, la verdad. Lo cual, por otra parte, me parece bien. Cualquier método (honrado) para conseguir pasta debe ser respetado. Lo que no entiendo es por qué ellos dan tantos palos a los demás.

    Por otra parte, y en referencia a la "independencia de Cataluña", yo ahí estoy con Vidal. Aunque cambiando la palabra "Cataluña" por "España". Deseo fervientemente que España se independice de Cataluña. Metería también en la lista de los territorios de los que hay que independizarse a Vascongadas, Galicia, si se tercia, y todo aquél "territorio histórico" que sea menester. Hasta que al final, llegado el caso, se quede España reducida a Castilla, que de histórico, como todo el mundo sabe, no tiene nada.

    ResponderEliminar