domingo, 26 de junio de 2011

Hoc est Corpus Meum







Créditos:
Fotografías y fotogramas de video, de la celebración del Corpus en Valencia, el 26 de junio de 2011, del autor.

1 comentario:

  1. El jueves pasado tuvimos concierto de campanas. Es lo único que pude disfrutar de la Octava del Corpus en el Real Colegio del Corpus Christi, más conocido por El Patriarca. Como estoy enfrente pude oír el "concierto de repiques", que no se si fue a mano o automatizado.
    Como no sé poner enlaces en los comentarios paso a copiar la breve nota que publicó Las Provincias:
    Los actos religiosos comenzaron a las 9.30 horas, con laudes y, a las 10 horas, se celebró una misa conventual, con cantos gregorianos.
    Los asistentes cumplieron con un rito ancestral de ofrecer doce ramos de espigas al Santísimo. Pero quizá uno de los momentos más llamativos fue cuando los alumnos del Conservatorio de Danza de Valencia interpretaron unas danzas del siglo XVII que se recuperaron el pasado año con motivo del 400 aniversario de la muerte de San Juan de Ribera, una iniciativa del Instituto Valenciano de la Música.
    Durante el recorrido realizaron distintos bailes ante el Santísimo como signo de oración, adoración y acción de gracias ante Cristo Sacramentado.
    «Estas danzas representan a las que realizó el Rey David ante el Arca de la Alianza y, en este caso, el Arca simboliza la Eucaristía», según explica Juan José Garrido, rector de El Patriarca. Cabe destacar que músicos y cantantes de la Capella Saetabis acompañaron a los jóvenes bailarines en el recorrido procesional con unas piezas musicales que compuso Juan Bautista Comes.

    ResponderEliminar