domingo, 14 de octubre de 2012

Que sea pronto

Franco y Eisenhower se dieron un cordial abrazo, en el aeropuerto, e Ike subió a bordo de su aparato. Yo me senté en la cabina trasera, que era bastante espaciosa. Mi butaca estaba junto a la ventanilla y contemplé cómo españoles y norteamericanos, en tierra, agitaban la mano en ademán de despedida, mientras el avión comenzaba a rodar despacio hacia la pista de despegue. En este momento dije: «Por el movimiento de sus labios sé lo que dicen todos ellos.» Mis compañeros de viaje picaron  en el anzuelo y me preguntaron: «¿Qué dicen?» Comenté: «Es extraordinario, todos dicen lo mismo.» Todos volvieron a inquirir: «Pero ¿qué es lo que dicen?» A lo que contesté: Todos dicen, “¡Gracias a Dios que se han ido!” Estas palabras les hicieron reír, y probablemente reflejaban la verdad, en buena medida. Para el país visitado, así como para la embajada norteamericana en dicho país, la visita de un presidente de los Estados Unidos es una experiencia agotadora.

No diré que no, a lo agotador de recibir a un presidente de los Estados Unidos. Pero lo de «¡Gracias a Dios que se han ido!», desde luego, ante la visita de unas amistades (nada peligrosas), no procede.

El tiempo se ha pasado volando, y la única ventaja que esa rapidez supone es que falta menos para volver a vernos.

Gracias por vuestra visita, Alawen, MGae, y S.Cid.

Créditos:
Extracto del capítulo España, de la segunda parte de Misiones discretas, libro de memorias del General Vernon A. Walters, según la traducción de Andrés Bosch, en edición de Planeta de septiembre de 1981 (pág. 325).
Fotografía de los momentos previos a la salida del AVE Valencia-Madrid de las 16:10 de hoy.

6 comentarios:

  1. Venga, no disimules. Todos estamos deseando recibir visitas y lo pasamos muy bien mientras duran pero cuando se van... ¡también da alegría!

    ResponderEliminar
  2. ¡Volveremos!

    Y no es una amenaza...

    ¿O sí?

    ;-)

    ResponderEliminar
  3. ¡Chííísss! Con lo bien que me había quedado, Zuppi.

    Eso espero, S.Cid, pero... ¿os atreveréis ante tanto andar aquí al lado?

    Un saludo a ambas.

    ResponderEliminar
  4. Me uno a la amenaza de S.Cid, y aún añado: "Y la culpa la tendrán los anfitriones por el excelente trato" :)

    Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Ratifico lo dicho por S.Cid y Alawen... Tan buen trato es lo que tiene...
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Alawen y María Gaetana:
    Estas amenazas sí me gustan. Habrá que ir pensando, entonces, en su concreción.

    Por cierto, Alawen, lo del "excelente trato" me ha recordado un libro de hace años (En busca de la excelencia): ¿será por eso por lo que hubo quien tanto anduvo? ;-)

    Un saludo a ambas.

    ResponderEliminar