miércoles, 10 de octubre de 2012

Cero

Este pasado domingo, día 7, coincidiendo con el Día Europeo contra la Pena de Muerte, se celebraron en España diversos actos pro-vida, en concreto, contra la actual legislación a favor del aborto, ya que “no existe el derecho a matar, existe el derecho a vivir”.

En Valencia, la concentración se realizó en la Plaza de la Virgen, donde seis horas antes habían estado los sindicatos reclamando no sé qué.

La concentración se inició con la lectura de un manifiesto dirigido al Excmo. Sr. Presidente de Gobierno. En las mesas de la organización se recogían firmas, aunque también hubo voluntarios recorriendo la plaza, y más allá. De este modo, aunque yo estimara en unos doscientos y pico los presentes en la zona de la concentración, cifra que Las Provincias eleva a trescientos asistentes, hubo un momento en que pude oír que se tenían ya unas seiscientas firmas, que al final fueron dos mil.

Sobre este particular, hubo un momento en el que Antonio Bandín, a quienes decían que ya firmaron hace tiempo, recordó que las firmas iban ahora dirigidas a Mariano Rajoy, y que las remitidas en ese tiempo a Rodríguez Zapatero habían acabado en la papelera y ya no servían.

Lo triste del caso (aparte del propio tema del aborto, claro) no es que hubiera más o menos gente en las concentraciones, ni que en algunos lugares fueran prohibidas con argumentaciones electorales; lo triste es leer algunos de los comentarios en las noticias de diversos periódicos: ABC, La Gaceta o Libertad Digital, por poner unos ejemplos. Se ha salvado, al no ser un medio generalista, InfoCatólica.

Lo que simplemente muestra la necesidad de más concentraciones como éstas, y así, aunque sea poco a poco, ir mejorando la sociedad española.

Nota 1:
Quiero felicitar y agradecer desde aquí a todos los organizadores por su voluntaria y voluntariosa dedicación, y a los asistentes también, claro.

Nota 2:
Impresionante el video recogido por elentir en su blog.

Créditos:
Imagen de la portada del tríptico repartido en la concentración.
Fotografías de la concentración, del autor.

2 comentarios: