jueves, 3 de septiembre de 2009

Huy

El 8 de enero de 2008, podíamos leer en Libertad Digital: “Mientras Gobierno y PSOE siguen empeñados en cerrar los ojos al deterioro de la economía, el PP continúa proponiendo soluciones. En la Mañana de COPE, Rajoy ha prometido una rebaja sustancial del impuesto de sociedades si gana las elecciones. La Memoria Histórica también preocupa al líder popular y promete reformas en Educación. Preguntado por una hipotética derrota en los comicios, Rajoy señala que su "voluntad es seguir al frente" del PP”.

Cinco meses después, tras las elecciones, el 25 de junio, leíamos: “"Rajoy rima con Hoy por Hoy". El líder del PP ha hecho del grupo Prisa su nueva casa. De hecho, espera estar en el stand de Cuatro en la plaza de Colón. Entre risas, Rajoy dice que "el marianismo" se puede definir con cuatro palabras: "Centro, mujeres, diálogo y futuro". Lo dice en la emisora en la que el PP empezó a perder las elecciones del 14 de marzo de 2004”.

Otra vez cinco meses después, leíamos: “Nueva entrevista de Rajoy en la SER. El presidente del PP ha recibido "mensajes de ánimo" de los oyentes y ha respaldado a Cospedal y Sáenz de Santamaría, muy cuestionadas por los críticos. Aguirre le ve en el Gobierno antes de 2011 aunque reconoce que pensó "que iba a dejarlo"”.

Dos meses después, ya en 2009: “En una extensa entrevista en “La Linterna” de COPE, Mariano Rajoy ha tenido que dar su opinión sobre la demanda de su responsable de prensa contra el colaborador de Libertad Digital Víctor Gago. Y le ha costado”.

Y recién iniciado el verano de 2009: “Rajoy, en La Razón, sobre Aznar, Fraga y el "centro". Rajoy: "No me importa que digan que soy de derechas, a veces yo mismo me lo digo"”.

El seguimiento de las declaraciones, opiniones y matizaciones de Mariano Rajoy es una constante en Libertad Digital, acorde con la importancia del personaje, y con independencia de que se produjeran en la COPE, en la SER o en La Razón, ejemplos puestos en los párrafos anteriores.

Esta mañana Mariano Rajoy ha estado en La Mañana, de Nacho Villa, en el café de las nueve.

Sin embargo, no encuentro referencia a ello en la portada del día de Libertad Digital.

Huy.

4 comentarios:

  1. El final no lo he entendio, ¿qué es la COPE?, ¿quién es Nacho Villa?, aunque todo se podría simplificar más, ¿quién Mariano Rajoy?
    ¡Vaya la que le ha soltado Piqué!

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy con caraguevo: ¿cope? ¿villa? ¿rajoyyyyy? ¿Quiénes son?

    No voy sobrada de tiempo y no visito Libertad Digital todo lo que me gustaría, así que no sé muy bien de qué va el baile, pero que los oyentes de la SER alaben ahora a rajoy y su nuevo pp... da mucho que pensar...

    Saludos :-)

    S. Cid

    ResponderEliminar
  3. En realidad, el objeto de la anotación es el final, y para llegar al final, he tenido que dar forma al principio, buscando los enlaces puestos (o sea tanto a posteriori como a fortiori).
    Como recordaba muchas referencias a declaraciones de R. donde fuera, y últimamente en S., me llamó la atención no encontrar ninguna a las hechas ese día en C.
    Este R.epentinamente S.in C.obertura, es lo que me ha hecho exclamar ¡Huy!

    P.S. (es decir, P.ara S.Cid): Nuevamente agradecido por tus visitas, más aún, ahora, sabiendo lo escaso de tu tiempo. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Caray..., que sopa de letras... ;-)

    Sí..., voy pilladilla de tiempo... para "Libertad Digital", Posodo, pero nunca para "Plato por plato" ;-)

    Saludos.

    S. Cid

    ResponderEliminar