lunes, 7 de septiembre de 2009

es... la hora

Esta mañana era el 7 a las siete. Las coordenadas facilitadas eran 90,5 MHz en la banda de Frecuencia Modulada, para la zona de Valencia.

Hasta ahora, se podía escuchar ahí música house, o como se llame. A partir de las 7:00… también.

Esta tarde me voy a casa para poder hacer algo que al final no ha podido ser. Aprovecho e intento comprobar la frecuencia, y sí… pero no. Me contento con oírlo por el ordenador a través de Internet. Y así, sí, incluso con imagen.

Estoy oyendo esRadio por Internet, y en este momento, en el programa de Luis Herrero están hablando del Big Ben.

Lo que me viene muy bien para aprovechar una foto que hice hace casi tres años, eso sí, con un teleobjetivo de 300 mm, porque ni yo soy tan alto, ni me pude acercar tanto.

Así pues, para los que lo hayan oído, aquí va la foto de la esfera, de las manecillas, y del texto, en latín que figura al pie, diciendo "Dios salve a nuestra Reina Victoria".

Y para los que no, pues también.

Y además, ésta sí, es la hora.

Y a ver si se arregla lo de la frecuencia porque si no, lo tengo claro.

3 comentarios:

  1. A mí me pasa algo parecido: escucho perfectamente la radio en el coche camino del trabajo, en un pueblo al sur de la Comunidad. Sigo escuchándola desde el coche en la mismísima puerta del cole, pero cuando entro e intento conectarla en el edificio… sólo oigo música.

    En el blog de Elentir alguien me dijo que se debía a no sé qué cacharrito o cosita técnica… que me fastidia a tope, la verdad.

    Antes de marcharme, una preguntita: ¿dónde puedo encontrar la entrada de tu blog en la que hablaste de “Up”?


    Saludos.

    S. Cid

    PS: Por cierto, ¿sabes que el reloj del Big Ben es igualito que el de la Puerta del Sol? Son réplicas exactas.

    ResponderEliminar
  2. El problema aquí en Valencia ha sido que la frecuencia que se anunció no era la correcta. Por fin, el jueves por la noche la vi corregida (aunque no se decía nada). Tu caso, es decir, que por la sensibilidad de la antena, una mejor recepción de otra señal impida oír la que teóricamente tienes sintonizada, no lo descarto dentro de casa (ya me pasaba con la COPE).

    Mi comentario sobre "Up" salió con fecha del 6 de agosto, y etiquetas cine, Disney y Pixar: http://platoporplato.blogspot.com/2009/08/no-de-arriba-sino-de-altura.html

    Y no, no lo sabía. Gracias. La próxima vez que me acerque, lo miraré de otra manera, mejor dicho, lo miraré.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, exteriormente no se parecen. En realidad me expresé mal cuando dije "replicas exactas" porque no me refería a su apariencia, sino a sus "tripas". La maquinaria de uno y otro son iguales: gemelas.

    Saludos.

    S. Cid

    ResponderEliminar