miércoles, 11 de febrero de 2009

Volando voy

Hay quien opina que es una leyenda urbana que la principal ruta de aproximación de los aviones para aterrizar en el aeropuerto de Valencia-Manises, sea, procediendo del Mediterráneo, seguir el trazado del Nuevo Cauce del río Turia, y luego llegar al Aeropuerto sobrevolando la autovía A-3, que lleva como una lienza al aeropuerto (y de hecho, tiene que girar a la izquierda para no derribar el muro y entrar dentro del pista - en esto de seguir recto, precisamente, los aviones no deben de tener ningún problema).

Y es que sí parece como si los aviones tuvieran algún problema en localizar la desembocadura del río, y prefirieran recorrer la ciudad antes de seguir la referida A-3. Y digo "parece como" porque el Delegado del Gobierno en la Comunidad de Valencia no opina lo mismo, e insiste en que, sobre este particular, se cumple la ley.

Tal vez, en realidad, lo que quiera decir el Delegado (¿influido, dadas la fechas de finales de año, por la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos?) es que un avión no sobrevuela ni sólo ni solo la ciudad, sino que lo hace acompañado, por ejemplo, por los pájaros, o por las nubes.



O por el sol, o por la luna... llena.



Y es que cuando la po-esía llena la po-lítica, es la "po...-camación" del "po-gueso".

No hay comentarios:

Publicar un comentario