viernes, 31 de mayo de 2013

Consejos vendo…

Nuestro colaborador D. Wenceslao Fernández Flórez nos ruega la publicación de la nota siguiente:
"Me ha maravillado la lectura de una nota del Banco de España, en la que se comenta una conferencia que pronuncié el pasado día 12 ante el micrófono de Unión Radio (…).
El Banco se queja de que haya pretendido yo hacerle víctima de mis ironías. ¿De qué ironías? Mis cuartillas se guardan en el archivo de Unión Radio. Véase en ellas si yo he aludido en ningún momento al proceder del Banco de España. No. Me he limitado a referir que un consejero –cuyo nombre no pronuncié– había asegurado ante veraces y respetables individuos de la Cámara Oficial del Libro que intervinieron en la organización de la II Feria, que él en toda su vida había comprado un libro. Esta anécdota es absolutamente exacta. Y si perjudica “al prestigio individual y colectivo del Consejo”, no soy yo, ciertamente, el que tiene la culpa."

¿Ni siquiera compró un libro… de cuentas?


Desde luego, como decía Cantinflas en una película, “debe-haber, debe haber… pero no hay”.

Créditos:
Extracto de la nota publicada en ABC el 18 de mayo de 1934, tomado de la hemeroteca del periódico en internet.
Imagen de la cabecera de una página de un libro de Cuentas corrientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario