“Un
total de 46 establecimientos comerciales de la ciudad conforman la "Guía de comercios Emblemáticos de Valencia" que agrupa las firmas con más de 50 años de antigüedad que han
mantenido el carácter original de su aspecto exterior o interior acompañado de
una cuidada estética del momento, y han seguido en el mismo emplazamiento
dentro de la misma rama comercial.”
Es digno de reconocimiento que, tras las
sucesivas crisis que ha sufrido la economía española desde 1973 (por no hablar
de la primera mitad del siglo XX), haya comercios (básicamente familiares), que,
pacientemente, se mantengan abiertos ininterrumpidamente más de 50 años.
En este sentido, la iniciativa del
Ayuntamiento no es que ayude mucho, pero algo es.
Sin embargo, bien podría ser más útil
para los comercios homenajeados (y para sus clientes).
En la nota de prensa se incluye un enlace al listado de los comercios emblemáticos. En efecto, se trata de una lista,
pero no sé quién habrá sido la persona lista que la habrá diseñado, pues no
figura ni el ramo del comercio (aunque se pueda deducir en algunos caso por el
nombre), ni la dirección, limitándose a agruparlos por distritos municipales,
los cuales, si ni siquiera los mismos vecinos de Valencia los conocen, cabe
imaginar los turistas.
No obstante, en la misma nota se hace
referencia a otra página (también auspiciada por el Ayuntamiento), donde “podrá
consultarse” lo relativo a esta campaña.
Pues bien, a fecha de hoy, he sido
incapaz de encontrar nada al respecto en dicha página.
¡Qué diferencia con el sencillo folleto con
que nos encontramos en Madrid, hace años, en relación con los locales de hostelería centenarios!
Créditos:
Fotografía de un cartel publicitario de
la campaña, en una calle de Valencia, en diciembre de 2013, del autor.
Extracto del inicio de la nota de prensa municipal
sobre el asunto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario