sábado, 13 de abril de 2013

Van… sesenta años… van


Tal día como hoy, pero de 1953, se publicaba Casino Royale, primera novela de Ian Fleming con un protagonista cuya fama se debe no tanto a su carácter literario sino a su plasmación cinematográfica, plasmación que quedó desde un principio claramente afirmada… contra el Dr. No.

Como no podía ser de otra manera, esta efemérides ha sido, discretamente, claro, celebrada en España: hoy mismo se ha publicado en el BOE el Real Decreto 240/2013, de 5 de abril, por el que se aprueba el Estatuto del personal del Centro Nacional de Inteligencia.

2 comentarios:

  1. Pues aprovechando tu entrada, voy a colgar yo una de Sean Connery, que ya llevo tiempo sin poner ninguna en el blog...

    Buenísima la película de Peter Seller, mucho mejor, dónde va a parar, que ese engendro que ha protagonizado el tal Craig, que no le llega a los talones a mi caledonio interpretando a Bond, James Bond.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Es de las pocas historias en las que he visto la película antes de leer la novela, pero la pillé tarde y quizá por eso me desilusionó un tanto... Pero está claro que creó un personaje inmortal...

    Saludos.

    ResponderEliminar