jueves, 25 de abril de 2013

De banderas... y banderías

Hace diez días se publicó en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana un Decreto para, ahí es nada, “la conmemoración del trigésimo aniversario de la aprobación y entrada en vigor de la Ley 8/1984, de 4 de diciembre, de la Generalitat, por la que se regulan los símbolos de la Comunitat Valenciana y su utilización”.

Hay un momento del Preámbulo del Decreto, donde se dice:
No en vano, el artículo 12 del Estatut d’Autonomia de la Comunitat Valenciana obliga a la Generalitat a velar por la protección y defensa de la identidad y los valores e intereses del pueblo valenciano y el respeto a la diversidad cultural de la Comunitat Valenciana y su patrimonio histórico.

Como puede observarse, no hay ningún problema en que vayan unidos el concepto de “respeto a la diversidad cultural” y las expresiones “Estatut d’Autonomia”, “Comunitat Valenciana” y “Generalitat”, en un mismo párrafo… redactado en español.

Olé por el “respecto a la diversidad cultural” (porque de la estupidez, ya hablaré en otro momento).

Créditos:
Fotografía de las banderas que coronan las Torres de Quart, en Valencia, cada una en una torre, y juntas (sólo) por la perspectiva, de noviembre de 2008, del autor.

1 comentario: