jueves, 18 de abril de 2013

Del fondo al primer plano

Hace una semana, al hilo de que el ensanche de Ruzafa está patas arriba por todas las obras de reurbanización que en él se han dado cita, pasé por la calle Puerto Rico, y no precisamente por ser esta calle una de las (pocas) que se reurbanizaron hace unos años, sino por encontrarse en ella la exposición Cómic y arquitectura, en concreto en su número 28 en el local de Arquitécnica Ruzafa.

Arquitécnica Ruzafa Sala Expo mostrará un buen número de planchas originales del dibujante de cómics e ilustrador Max Vento centrándose en los motivos arquitectónicos que aparecen en sus historias. Los protagonistas de las mismas se desenvuelven en un entorno urbano donde la arquitectura es un personaje más. Max Vento es un dibujante de cómics e ilustrador valenciano, autor de la serie `Actor Aspirante´, de la que lleva publicados tres álbumes, y co-autor del álbum colectivo ´Valentia’. En estos momentos Max trabaja en un volumen integral de ‘Actor Aspirante’ previsto para septiembre.

En las planchas expuestas faltan los bocadillos, lo que incentiva el objeto de la misma, es decir, no leer, sino ver, y no tanto los dibujos sino el fondo de las viñetas, es decir, el entorno de los personajes: la ciudad, las viviendas, los locales.

Las planchas, que son originales (en ambas acepciones), están a la venta, al igual que los libros de la serie ‘Actor Aspirante’. Como yo no tengo sitio en casa ni para una cosa ni para otra, compré los libros… pues lo que sí tengo es experiencia en no encontrar sitio para ponerlos… para lo que nunca hay prisa (aunque, de momento, lo he conseguido).

En lo que sí hay prisas es en la exposición: acaba con el mes, así que, ya sabéis, id allí (y mientras se anda por el barrio, se puede, con cuidado para no tropezar, ir mirando los edificios).

Créditos:
Nota de prensa de la exposición, tomada del blog de Max Vento.
Imágenes de las cubiertas de los tres álbumes de la serie ‘Actor Aspirante’, de Max Vento.

2 comentarios:

  1. Hay que ir con mucho cuidado en lo de no tropezar, que el otro día en un juicio los abogados del ayuntamiento respondieron a una mujer, que había tropezado en unas obras, que eso le pasó porque iba más pendiente de su hija de cuatro años que de mirar por dónde pisaba.

    Intentaré acercarme a ver los dibujitos.

    ResponderEliminar