viernes, 4 de mayo de 2012

Una Cruz salva, y otra ayuda

El pasado mes de octubre publiqué una anotación sobre la denuncia que hizo Cáritas Sevilla acerca de la ayuda que numerosos jubilados tenían que prestar a sus hijos y familias para que pudieran subsistir. En su momento, sólo Luis del Pino se hizo eco de ello en el Grupo Libertad Digital.

Desde entonces, son continuas las noticias de la cada vez mayor presencia de Cáritas en el entramado socio-económico español: bien porque la Administración reconoce que no llega a cubrir las funciones que tiene asumidas; bien porque contribuye en los cada vez mayores costes de funcionamiento de una vivienda; bien, directamente, porque es quien asiste a un número creciente de españoles;…

El pasado miércoles, día 25, el programa Clases medias, de Enrique de Diego (EdD), en Radio Libertad, contó como invitado con Roberto Centeno (RC), teniendo lugar el siguiente diálogo entre ellos:
“RC- Vamos a poner las cosas en su sitio. Si no fuera por Cáritas, si no fuera por la Iglesia católica, tan denostada por los socialistas y demás descerebrados de izquierdas ¿eh?, que son la izquierda más radical y más casposa de Europa ¿eh?, no…, habría gente que se moriría de hambre, porque gracias a Cáritas ¿eh?, que está dando de comer todos los días a cientos de miles de personas ¿eh?, y como Usted dice ya hay listas de espera para comer porque ya no dan más de sí los pobres…
EdD- Sí, cierran la puerta. Hay para tantas raciones y hay gente que se queda en la puerta.
RC- Ésta es una situación que si no fuera por Cáritas la gente se moriría de hambre.
EdD- En Barcelona hay un comedor social que da vez para dentro de veintitrés días.
RC- A ver cuántas comidas han dado estos miserables de UGT y CC.OO. que se llevan entre unas cosas y otras ocho mil millones de euros todos los años…
EdD- Cándido Méndez ha salido con el táper del Villamagna para dárselo a…
RC- Para dárselo a los pobres, ¿no? Vaya panda de golfos, vaya panda de sinvergüenzas, y vaya panda… Bueno,… no digo más.

Y este último sábado, al final del primer bloque de noticas, en el programa Sin complejos del pasado sábado 28, nuevamente Luis del Pino recordaba Cáritas:
Pues será cuestión de ver si nos ha tocado el número premiado de la ONCE, ¿no?. Y si nos ha tocado, ¿qué hacemos?. Pues miren, yo creo que hoy hacemos algo serio, ¿no?, por ejemplo donárselo a Cáritas que son los únicos que están haciendo algo en este país por la gente. Vamos, que cada vez estoy más convencido de que Cáritas debería presentarse a las elecciones.

Si hace unos días traíamos a estas páginas unos comentarios sobre un video de sensibilización a favor de Cáritas, hoy traigo el recordatorio de que estamos en la campaña de presentación de la declaración de la renta, y conviene que no nos olvidemos de la Cruz.

Créditos:
Imagen de la portada del folleto de Cáritas sobre la campaña de la renta 2012.

1 comentario: