miércoles, 9 de mayo de 2012

Unas ocurrencias y una sugerencia

Según parece, hoy ha ofrecido una rueda de prensa la Delegada (¡!) del Gobierno (¡!) en Madrid, en relación con ‘lo del 15-M (reloaded)’.

Entre las ocurrencias, además de abogar por «utilizar el sentido» (¿cuál?, si fuera el común -sólo dos sílabas más- lo habría dicho, ¿no?), figuran las siguientes:
« Si realmente vinieran muchas personas del resto de Madrid tendrán que pernoctar en algún sitio.»
«Pues a lo mejor si traen las tiendas de campaña tendrán que acampar, pero que vayan [a] algún sitio [en] que no distorsionen la vida ciudadana y en Madrid tenemos muchos sitios como esos y a mí se me ocurren sitios magníficos como la Casa de Campo.»
«Yo no pretendo que si viene gente de fuera de Madrid no pueda pernoctar en ningún sitio, pero en las plazas de Madrid no se puede acampar y vamos a hacer que se cumple la Ley.»

Posteriormente, según Libertad Digital, “fuentes de la Delegación han precisado que este parque "no es en ningún caso una alternativa a la Puerta del Sol como lugar de acampada".
Las mismas fuentes han dicho a Efe que Cifuentes reconoce que su expresión ha sido "desafortunada", cuando esta mañana en rueda de prensa ha sostenido que si los indignados quieren acampar deberían hacerlo "donde no distorsionen la vida social" y ha añadido: "se me ocurre de sitio magnífico, la Casa de Campo".
Según la delegada, su mención a la Casa de Campo ha sido "metafórica" y en ningún caso quería invitar al 15M a acampar allí ni en ningún otro sitio de la ciudad.



Bueno, una alternativa es llegarse un poco más allá de la Casa de Campo, de modo que, acampando allí, en plena naturaleza, se consiga incluso ahorrar el coste, al menos, del turno de noche de vigilantes y cuidadores del zoo (entonces, nuevamente, Casa de Fieras).

Lo que me llama la atención es lo comedida que está siendo la actividad comentarística en Libertad Digital en comparación con el desagradable gallinero en que se ha convertido La Gaceta.

Por cierto, dado que cuando yo voy a Madrid, en el hotel me hacen rellenar una ficha para los archivos policiales, a partir de ahora, metafóricamente, mejor irme a pernoctar a la Delegación de Gobierno, ¿no?

Segundo por cierto:
Cifuentes ha explicado que ha permitido estas concentraciones en cumplimiento del artículo 21 de la Constitución.

Se ve que hay que seguir recordando que las manifestaciones ni se autorizan ni se permiten, sino que no se prohíben (aunque el efecto sea el mismo, la filosofía subyacente no es la misma).

Créditos:
Fotografías tomadas en el Zoo de Madrid, durante un viaje familiar, en septiembre de 2002, por alguien de la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario