sábado, 12 de mayo de 2012

Las vueltas de la vida… y de las noticias

El otro día nos informó caraguevo de que el flamante nuevo Presidente de la República Francesa estaba divorciado de la flamante anterior candidata a Presidenta de la República Francesa.

Preparando esta anotación, me he dado cuenta de que Libertad Digital informó acerca de la actual pareja del flamante nuevo. En el cuerpo de la noticia se puede leer:
Trierweiler y el actual presidente electo llevaban tiempo como pareja, pero se mantuvo en relativo secreto hasta 2010.

Y quien haya redactado la noticia… tiene razón. En lo de relativo, quiero decir.

Además de las vueltas que da la vida, como puede observarse, una característica de la prensa escrita es que las hojas tienen dos páginas, y en la vuelta de una noticia… pues te puedes encontrar otra muy distinta,… y más curiosa. Es lo que me ha pasado a mí esta tarde.

En la “otra” página de una noticia publicada en ABC el 28 de agosto de 2007, me he encontrado esta “otra” noticia, sobre el uno y la otra.
(Para los curiosos, la resolución del Tribunal de Nanterre fue que no, y que la indemnización de 100.000 euros que pedía la nueva flamante consorte la dejaba en 15.000 euros.)

El motivo de esta anotación no es el folletín amoroso que últimamente se está asociando con la presidencia francesa, ni que el redactor de LD sea capaz de decir lo de “relativo secreto hasta 2010 después de esta noticia ¡de agosto de 2007!; no, el motivo es avisar a los franceses sobre cómo las gasta con la libertad de expresión y de prensa su flamante nuevo Presidente.

(Asunto que por cierto, ni se menciona en la antedicha noticia de LD.)

¡Ah, bueno, sí! También conviene que sepa, quien sea, que cuando hay problemas amorosos en El Elíseo, alguien lo acaba pagando.

Créditos:
Imagen parcial de la noticia publicada en ABC el 28 de agosto de 2007, de la hemeroteca del autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario