jueves, 18 de julio de 2013

A la escucha, pero menos (aunque sean más)

A principio de mes se hicieron públicos los resultados del EGM, el segundo de este año, y tercero de la temporada 2012-13. Hay cifras para todos los gustos y franjas horarias, y conclusiones diversas que para eso están las malas matemáticas, es decir, las estadísticas apresuradas.

La principal diferencia respecto de las olas anteriores no ha sido la desaparición de ABC Punto Radio y su absorción por COPE (con una curiosa repercusión sobre la que no puedo opinar pues apenas he oído ABC Punto Radio), sino lo que se aprecia en mi ya clásico EGM particular.


Si en vez de comparar con el muestreo inmediatamente anterior, lo hacemos con el de hace un año, podemos ver que ((esRadio no sólo mantiene el tipo (está presente en dos ocasiones, y hace un año en tres), sino que dado el importante descenso en el volumen de la muestra (lo de las estadísticas que he comentado), la cadena se encuentra en máximos históricos (un 16,66% de la muestra).

Es para felicitarlos (además de por la onomástica del jefe), aunque por esas cosas del periodismo no admitan comentarios en la noticia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario