lunes, 11 de agosto de 2014

Perseguidos por Su causa

Gracias a Elentir me entero (y siguiendo sus ruegos, hago también aquí pública) de la convocatoria realizada por HazteOir.org / MasLibres.org para rezar por los cristianos perseguidos y masacrados en Iraq y en todo Oriente Próximo.

El acto de oración tendrá lugar este próximo miércoles, día 13, entre las 19:30 y las 20:30, ante la Embajada de Iraq ante el Reino de España, en Madrid, en la c/ Carril del Conde, 56 (allá por la Ciudad Lineal – metro de Arturo Soria).

Así pues, por favor, quien pueda acercarse, pues que lo haga; y los que no podamos, ya sabemos que las oraciones no dependen del lugar concreto desde el que suban hacia Dios.

Nota:
En el lugar del acto de oración se repartirán hojas con la letra nun, del alfabeto árabe, inicial de 'nazareno', palabra con la que genéricamente se refieren a los cristianos, y, en concreto, ahora y en estos lugares, se identifican a los cristianos avisándoles de que son objeto de persecución (rememorando el abominable uso que de la Estrella de David se hizo -y se hace- por los nacionalsocialistas). Como consecuencia de esto, se ha generalizado en internet el uso de dicha letra como apoyo a los cristianos perseguidos, y así hago yo aquí, tomando del grafismo de la anotación de Elentir enlazada..

3 comentarios:

  1. Pues dado que no podré estar allí por la distancia a la que me encuentro, desde estas líneas envío mi adhesión y rezaré para que Dios les ayude.

    ResponderEliminar
  2. Me enteré de la intención hace unos días, pero vía radio, así que acabo de aprender el significado de este nuevo símbolo, que desconocía. Con esto de la "desconexión veraniega" ando aún más tardona de lo habitual...

    Unidos en oración.

    Abrazos

    ResponderEliminar