domingo, 8 de mayo de 2016

Y yo... me eché un remiendo

Esta mañana he ido a misa coincidiendo que en la celebración tomaban varios niños la Primera Comunión, algo muy propio de estas fechas.

En la homilía, el sacerdote hizo una pregunta. La primera respuesta llegó en seguida,... pero resultó errónea; la segunda, también rápida,... y también errónea.

Se notaba que el ambiente comenzaba a espesarse, y no era para menos: un tercer fallo, y lo mismo los móviles se bloqueaban y había que buscar el famoso PUK. Por ello, el sacerdote apuntó la respuesta diciendo la primera sílaba un par de veces. De este modo, como nos dice el proverbio (aunque no del libro de la Biblia), a la tercera fue la vencida, y se pudo oír la respuesta correcta.

La pregunta, la verdad, tenía su miga: «¿Dónde nació Jesús?»

"El teu amparo espera qui en devoció l'implòra,
puix sou Reyna Excelsa del pòble valenciá."

[En el domingo segundo de mayo, día en el que en Valencia se celebra la festividad de la Virgen María en su advocación de Nuestra Señora de los Desamparados.]

Créditos:
En el título, parte de un verso del estribillo de un famoso villancico en el que se menciona la población que contesta la pregunta del sacerdote.
Fotografía de la capilla a la Virgen de los Desamparados en la planta baja de un edificio de viviendas, en el chaflán de las calles Pío XI y Manuel Simó, en Valencia, en diciembre de 2015, del autor.

1 comentario:

  1. Muy bueno lo del PUK ¡a Belén castores!... Un abrazo Posodo.

    ResponderEliminar