viernes, 30 de marzo de 2012

Ya ni Víctor ni... ¿victoria?

A estas horas, aún no puedo leer nada en Libertad Digital acerca de la noticia que circula sobre que Víctor Gago, flamante Jefe de Opinión del periódico... ya no está en él.

Actualización del 31 de marzo:
Debo reconocer que esperaba con cierto morbo el inicio esta tarde de LD Libros. Y, bueno, ha tenido sus lecturas.
Para empezar, la entradilla sigue igual, es decir, “con Carmen Carbonell, Mario Noya y Víctor Gago”, al igual que la cabecera de la página del programa. La molla ha venido luego.

En el turno de presentaciones, Carmen Carbonell ha finalizado así:
Les tengo que decir, señores, que echo de menos en esta mesa a Víctor Gago.

Y ha tomado el relevo Mario Noya, que al fin y al cabo es el director del programa:
Sí, estamos un poquitín tristes. Bueno, en fin. Como mucha gente sabrá, por Twitter y por Facebook, eh, Víctor (aquí una breve tos) ha decidido emprender…, eh, una nueva…

Es decir, era poco más de las cuatro y media de la tarde de hoy, y Libertad Digital seguía sin informar de que su Jefe de Opinión ya no era Jefe… ¿por tener Opinión?

Pero lo mejor ha sido a partir del minuto 04:16, cerrando ya el paréntesis de la ausencia de Víctor Gago. Lo que sigue es un intento de transcripción del diálogo entre Mario Noya y Carmen Carbonell:
“MN- Bueno, en fin, Víctor, que lo dicho, que… que hasta lueguito, hasta lueguito. Y nosotros, pues como diría Freddy Mercury...
CC- Seguiríamos.
MN- O como dirían los compañeros de Freddy Mercury ¿no? pues seguiremos… vamos a seguir adelante…
CC- Hasta que nos dejen, oye.
MN- … y vamos a hablar de… Hasta que nos dejen. Y… y… vamos a hablar de la actualidad.
CC- Hasta que no nos dejen.
MN- Sí, joder…
CC- En realidad es hasta que no nos dejen.
MN- Mira, mejor. Esa puntualización es mucho mejor.
CC- Hasta que en esta casa digan…

Y en realidad, tiene razón Carmen. Hasta que la empresa (sea quien sea ‘la empresa’) decida.

Los demás, iremos también decidiendo, ¿no?

8 comentarios:

  1. El lenguaraz tele-predicador es capaz y capataz de llevarse el solito por delante esta empresa. Tanto esfuerzo, tantas ilusiones y tanto talento para que lo dilapide un fundamentalista anti católico con su sucia lengua...en fin. Con esto, que conste en acta, no quiero decir ni pretendo señalar que el tío del ridículo sombrero tejano tenga que ver con la decisión, sea la que sea, del señor Gago de dejar LD. Sólo quiero dejar constancia (dicere a facto) en este gran blog (un poquito de peloteo no le sienta mal a naide, quillo), de que LD ha entrado en barrena. Y en gran medida, por supuesto, se debe a Don Cesar Vidal, de los vidales de toda la vida.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡¡Eeeeehhhhhh!!!!
    Bate: vuelves a comentar en directo... ¡y a lo grande!
    ¡Bienvenido! ¡Y gracias!

    Sobre el tema. Lo que tú no quieres decir ni señalar, hay otros que sí lo están exponiendo, pero de momento, no hay nada en firme.
    Del apuntado, sólo sé que está en paradero desconocido, al menos, para mí, pues lleva varios días fuera de su programa (de radio, se entiende). Lo mismo, hasta ha decidido aplicar su ética del trabajo a la huelga, y la hace de tres o cuatro días, y no de un día solo como los vagos de los católicos españoles.

    Un saludo de nuevo, alegre de leerte en directo.

    ResponderEliminar
  3. ¿Y en esa Casa liberal e ilustrada no hay naide que ponga en su justo sitio al orondo tele-predicador y a sus mentiras e infamias contra el catolicismo y la nación española?. Creo, si no me equivoco, que el señor Gago es católico, a lo mejor, quién sabe, van por ahí los tiros.
    Te das cuentt...

    ResponderEliminar
  4. Vaya, prometo que antes de publicar mi comentario de las 02:25 AM (esto.., ¿porqué franja horaria se rige tu blog por la de Vladivostok? -en ruso: Ltspkr.png Владивосток),no sabía del tuyo.

    Hay más católicos dentro de esa Casa. Y creo llegada la hora en la que FJLS o alguno de los mandamases del Grupo pegase en vivo y en directo un tirón de oreja a Cesar Vidal, y acto seguido darle una gran puntapie en el culo.

    ¿Cuántos oyentes, lectores y tele-videntes ha perdido ese grupo de comunicación por permitir que un poto-protestante haga proselitismo de la peor estofa en una plataforma audiovisual eminentemente católica?




    Ps: Muchas gracias por sus palabras, Don Posodo.
    Un placer.

    ResponderEliminar
  5. He actualizado la anotación con las noticias de esta tarde.

    Bate: De nada por las palabras. Es lo que toca.

    Sobre el horario: Ni idea, pero sale así desde el cambio de formato de los comentarios. Creo que es el huso horario de Nueva York, pero con el horario de verano ya no lo sé.

    Sobre el tema: Dicen que cuando no hay noticias todo son rumores, y éstos dicen que están muy revueltas las aguas en el Grupo Libertad Digital. Es probable porque al fin y al cabo, es lo habitual ahora en todos los medios de comunicación españoles. El problema es cuando se mezclan las dificultades económicas con la guerra de ideas, que es lo que todo esto trasluce.
    Tal vez está ganando una 'visión cosmológica', que diría quien sabemos, frente a otra, pero si es lo que desean, es su libertad (que no es pecado, según acabamos de enterarnos hace menos de una semana).
    De todas formas no te engañes: Libertad Digital no es católica en sus fundamentos. Otra cosa es que naciera con sus 'padres' en COPE y se aprovecharan del rebufo así conseguido. Que les está durando hasta que la distancia ha amortiguado las influencias.
    En todo caso, no hay que perder la esperanza. Luis Herrero entrevistó el otro día en su programa a un exorcista.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. ¿Vidal se cobra la cabeza de Víctor Gago? ¿Zarzalejos está enfadado?

    ResponderEliminar
  7. Anónimo: Según insiste Víctor Gago, ha sido él mismo quien ha tomado la decisión de dejar Libertad Digital. Elegancia que podría reforzar el grupo diciendo algo al respecto.
    (Nota que sí se hizo cuando se marchó Pablo Planas hace tres meses. Lo que no sé es si, como dijeron entonces, podrá seguir colaborando de vez en cuando ahora.)
    De Zarzalejos no sé nada. Cuente, cuente...
    Bienvenido por aquí, y un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Esta mañana elentir ha comentado el tema. Incluso con una amable referencia a esta anotación, la suya no tiene desperdicio; no sólo es recomendable su lectura, sino necesaria.

    ResponderEliminar