sábado, 10 de marzo de 2012

Derecho a réplica derecha, no torcida

En la pasada madrugada del domingo al lunes, elentir dio, nuevamente, una réplica firme, contundente,…y documentada, al recién publicado artículo perpetrado por César Vidal en las páginas de Libertad Digital.

Como le expresé en mi comentario a su anotación, es digno de resaltar el esfuerzo de un particular, desarrollado en el plazo de unas pocas horas, en rebatir los párrafos acumulados por un profesional que disponía de mucho más tiempo (al menos, una semana entre publicación y publicación).


Debo decir que no es la primera vez que elentir pone en evidencia a este gran comunicador, no sólo en el caso de la actual serie. Por ejemplo, en la frontera entre el verano y el otoño pasados, se publicó la noticia de que un grupo de musulmanes había pedido que se sustituyera la bandera de la Confederación Helvética (o sea, Suiza), por otra que no ofendiera su sensibilidad (vamos, que desapareciera la cruz que luce en la bandera.

Esa tarde, Luis Herrero dio pie al erudito César Vidal para que platicara sobre el particular, disponiendo éste de un minuto para hablar… de lo suyo (como un anticipo de la famosa serie de artículos cuya publicación se iniciaría poco más de un mes después).

En cambio, elentir, sobre el mismo tema, en vez de mentir sobre lo bueno y tolerante que era Calvino, centró su anotación en el asunto, y habló de la bandera y de lo que significaba para la libertad de Suiza.

En mi opinión la comparación entre ambos comentarios ofrece un resultado penoso para el profesional de la erudición, y muy loable para el particular que sólo presume (y cuando lo hace) de defender aquello de lo que está convencido, y no de cuánto sabe para hacerlo.

Animo desde aquí, nuevamente, a quienes lean estas líneas, a que se pasen por el diario de elentir, pues vale la pena.

Créditos:
Logo de Contando estrelas, diario en la red de elentir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario